Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Jugando a la política



Revista: Inc
Tema: Política
Fecha: Septiembre 2004
Autor(es): John Clark
El sector corporativo de Estados Unidos sabe que el juego de la política no siempre es limpio. Por años se ha sabido que el acceso a ciertos niveles de gobierno debe ser “ganado†mediante donaciones y otras tácticas. Los emprendedores no han sido tan sabios. Cuando participan en las actividades políticas haciendo aportes, lo hacen más como ciudadanos que como CEO que buscan lograr alguna meta empresarial.

Cada vez es más difícil para el segmento de los pequeños empresarios no ser presa de las campañas. Esto se debe en parte a las últimas reformas del 2002, que censuran las contribuciones individuales para las propagandas electorales, lo que hace que el blanco se haya cambiado de los grandes donantes corporativos a los pequeños empresarios contribuyentes. Esto, sin embargo, genera también una oportunidad para que los emprendedores reevalúen su aproximación a la política y sus aportes. Con frecuencia, estos empresarios no consideran el asunto hasta que es muy tarde. Según los expertos, ellos deberían comenzar a pensar en el sector público y en lo que éste les puede ofrecer, incluso a la hora de escribir el plan de negocios. También se recomienda dedicar atención a las contiendas locales, donde los donantes más pequeños pueden tener un alto impacto. Algunos empresarios también intentan aumentar su acceso político a través de una práctica menos directa, la de establecer conexiones o interrelaciones personales en encuentros, reuniones, eventos.

Antes de hacer cualquier donación, esté seguro de estudiar las leyes federales, estatales y locales, las cuales son más complicadas que nunca. Además, se debe tener cuidado con el riesgo que implica una conexión futura que reporte una mala imagen a la empresa por haber apoyado económicamente a una personalidad política. También se debe tener en cuenta que aun cuando se conozcan las leyes y se tomen las previsiones, jugar a la política requiere un estómago más fuerte que el de muchos emprendedores.




Este es el resumen del artículo "Jugando a la política" publicado en Septiembre 2004 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Política.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc