Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El regalo que continúa regalando



Revista: Inc
Tema: Marketing
Fecha: Septiembre 2004
Autor(es): Thomas Strand
Las tarjetas de regalo fueron un gran éxito en la pasada temporada de compras navideñas. En consecuencia, y con miras a las próximas festividades, ya los revendedores pequeños y medianos están apurándose para crear nuevos programas propios que brinden beneficios parecidos. Además de las ventajas de las tarjetas de regalo (tanto para el cliente como para el vendedor), algunas empresas han creado otros incentivos. Golf Galaxy, por ejemplo, hace un seguimiento de la frecuencia de uso (mediante programas informáticos especiales y cruces con bases de datos) y así puede determinar hábitos de compra.

Pero implantar esta alternativa no es algo barato, especialmente cuando se trata de sistemas para cadenas o redes de tiendas, para lo cual se necesita entre US$ 20.000 a US$ 100.000. Además, algunos proveedores cargan montos mensuales por las transacciones y por la administración de los datos, otros hacen estos cargos según el nivel de ventas. Para los negocios que ya tienen CRM, integrar las dos bases de datos podría añadir varios miles de dólares al precio final.

Adicionalmente, tales sistemas suponen tiempo y esfuerzo mucho antes de empezar a rendir frutos. En Golf Galaxy, de hecho, un gerente de mercadeo a tiempo completo pasa buena parte de la semana administrando el programa de lealtad. La compañía, además, mantiene una consultoría de gerencia de relación con el cliente. Y cuando se trata de emplear los datos para otros usos, lógicamente se tiene que calcular mayor dedicación, tiempo y recursos financieros.




Este es el resumen del artículo "El regalo que continúa regalando" publicado en Septiembre 2004 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc