Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Guerra de las galaxias



Revista: América Economía
Tema: Industria de telecomunicaciones
Fecha: Septiembre 2004
Autor(es): Ricardo Rego Monteiro
El satélite Amazonas ya está en órbita y, con él, las expectativas de la batalla entre las empresas de telecomunicaciones brasileñas Telemar y Embratel, esta última controlada por el multimillonario Carlos Slim. Amazonas, de US$ 320 millones, es el primero de una serie que lanzará Hispamar —joint venture (riesgo compartido) creado por Telemar y la española Hispasat — para dominar el mercado suramericano de satélites de telecomunicaciones.

Amazonas es el primer producto brasileño con capacidad para operar conjuntamente en las bandas C y Ku. En la práctica, permite a Hispamar ofrecer más servicios y salir de la sombra de Star One, subsidiaria de Embratel, que domina 90% del mercado brasileño de esas bandas. Los precios son clave para el futuro del sector y eso hace presumir una guerra de tarifas que algunos se empeñan en negar. Si Hispamar, nacida en 2001, consigue ofrecer la tecnología de banda Ku, que es superior, por un precio más barato, Star One tendrá que desinflar sus tarifas.

Pero la pelea podría terminar sin vencedor, pues el mercado mundial de satélites mal comienza a recuperarse del exceso de infraestructura lanzada por las empresas que siguieron la onda puntocom de los años noventa. Según los expertos, como las inversiones del sector demoran de cuatro a cinco años para madurar, hasta hoy se sufren las consecuencias del exceso de capacidad instalada.

La primera oportunidad de Hispamar para morder el pastel se presentará a fines de 2005, cuando el líder Star One lance un nuevo satélite con tanta capacidad de cobertura como el Amazonas y que marcará el inicio de la sustitución de los cuatro satélites que Star One tiene en órbita. Además, Hispamar está diseñando estrategias agresivas para ofrecer servicios en las Américas, Europa y Ãfrica Meridional.




Este es el resumen del artículo "Guerra de las galaxias" publicado en Septiembre 2004 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Industria de telecomunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc