Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Súper teléfono



Revista: Forbes
Tema: Tecnología
Fecha: Septiembre 20, 2004
Autor(es): Benjamin Fulford
Mientras la computación móvil a alta velocidad está en su infancia en muchos países, en Japón ya es un negocio rentable. Por ello se puede agradecer a Kei-Ichi Enoki, fundador de la Web móvil y vicepresidente ejecutivo de NTT Docomo, la empresa de telefonía celular japonesa más grande. Enoki está detrás de la creación del servicio de modo I, que tiene 41 millones de suscriptores y genera US$ 10 mil millones en réditos y otra cantidad considerable que proviene de empresas afiliadas que venden otros servicios. El ejecutivo, de 55 años, quiere llevar esta tecnología más allá y volver a los teléfonos celulares multiuso que controlarán los aparatos electrónicos del hogar, servirán como identificadores corporativos, permitirán cancelar las compras y hasta interactuar con los automóviles.

La clave para el éxito del modo I ha sido la decisión de Enoki de adoptar los estándares de Internet TCP/IP y HTML; además, Docomo ha ofrecido una licencia bastante económica a proveedores en Taiwán y algunas naciones europeas. Al principio los equipos de poca capacidad no lograban aprovechar todas las ventajas de Internet, por lo que Docomo tuvo una salida algo lenta que ahora lo obliga a ponerse al día frente a su rival KDDI, que ya tiene 15 millones de clientes en su red de gran velocidad. Otro de los problemas ha sido que la opción de videoconferencia no ha tenido tanta aceptación como esperaba.

La preocupación más grande, sin embargo, proviene de las mismas tecnologías de Internet que Enoki hizo tanto por diseminar. Softbank ha anunciado planes para lanzar móviles y tecnología inalámbrica a una fracción de su costo usual. Esto podría devastar la economía de NTT Docomo. De ahí las perspectivas de Enoki respecto a los usos de los celulares: mientras más pueda atrapar a los clientes, estos sentirán menos inclinación a cambiarse sólo por ahorrar dinero.




Este es el resumen del artículo "Súper teléfono" publicado en Septiembre 20, 2004 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc