Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Vale la pena comprar productos orgánicos?



Revista: Business Week
Tema: Industria de alimentos y bebidas
Fecha: Septiembre 06, 2004
Autor(es): Carol Marie Cropper
La demanda de alimentos orgánicos ha crecido últimamente y, con ella, la aparición de tiendas y cadenas proveedoras. Para que un alimento sea calificado como “orgánico” por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, debe ser producido sin el empleo de pesticidas o fertilizantes; y la cría de ganado debe darse sin antibióticos u hormonas de crecimiento. Todavía se necesita investigar más y probar la verdadera influencia que puedan tener las bajas cantidades de pesticidas que comúnmente se encuentran en los productos estadounidenses; no obstante, para algunos grupos, como niños y mujeres embarazadas, puede tener sentido pagar dinero extra por productos más sanos.

Incluso algunos seguidores de la tendencia opinan que en el caso de algunos alimentos no tiene sentido pagar un porcentaje extra, como la banana, cuya piel debe ser desechada antes de consumirla. Otros alimentos sí contienen altos niveles de pesticidas y no pueden protegerse cortándoles la piel o lavándolos, como es el caso de los melocotones (98% de ellos tenían al menos un pesticida, según un estudio del 2002). En este último grupo entran otras frutas como: las manzanas, fresas y peras, preferidas por la población infantil.

Se ha demostrado que los pesticidas pueden pasar a la placenta durante la gestación y algunas investigaciones recientes han establecido conexiones entre el uso del pesticida en los apartamentos de Nueva York y el crecimiento fetal inadecuado. Otros estudios de la Universidad de Washington, encontraron en escolares alimentados con dietas convencionales seis veces el nivel de ciertos pesticidas en su orina, en comparación con los consumidores de alimentos orgánicos.

En el caso de la carne, los huevos y la leche, también se discute el uso de antibióticos y hormonas de crecimiento. Mientras la FDA (Food and Drug Administration), por ejemplo, explica que la hormona de crecimiento usada en el ganado es casi idéntica a la que producen las vacas, grupos de consumidores como el Sindicato de Consumidores argumentan que la leche de vaca tratada tiene niveles más altos de un factor de crecimiento relacionado con el incremento del riesgo de cáncer. En este segmento también es de gran preocupación el tema de la enfermedad llamada “mal de las vacas locas”. Y otro producto en línea para la certificación orgánica también es el pescado. Actualmente se está estudiando en Estados Unidos lo que debería abarcar tal certificación.




Este es el resumen del artículo "¿Vale la pena comprar productos orgánicos?" publicado en Septiembre 06, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de alimentos y bebidas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc