Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Tomando un segundo aire



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Asia
Fecha: Agosto 28, 2004
Existe preocupación en Japón por lo que pareciera ser una caída de la economía. Una causa de este temor es que han bajado las inversiones, lo que hasta ahora había ayudado a la recuperación del país. A finales de agosto, los voceros oficiales señalaron que las órdenes de maquinaria, que habían sido un indicador de gasto fresco de capital, estaban tan mal que habían llegado a 10,3% en el segundo trimestre.

Las cifras de un débil segundo trimestre reflejan un pobre ajuste del efecto de finales de año, que hizo que el primer trimestre luciera relativamente fuerte con relación al segundo. El crecimiento de la primera mitad de 5,5% a una tasa anual luce bastante bueno. Y ya que la economía se ha retrasado un poco más lentamente que los que las cifras trimestrales del PIB sugieren, todavía hay una oportunidad de que la recuperación pueda continuar a un ritmo decente.

La situación depende bastante del consumo interno, que en los últimos años se ha recuperado algo menos que las exportaciones o las inversiones en negocios. En este segmento últimamente las señales se han estado mezclando. Las ventas al por menor cayeron en mayo y junio. Pero el índice de servicios de Japón (ampliamente definido y que además es una buena medida para las fuerzas no manufactureras) creció considerablemente. Un analista de la firma Macquarie Securities, usa este índice para estimar el gasto del consumidor en servicios, el cual reconoce creció 3% en el segundo trimestre.

El panorama del empleo también parece estar mejorando. La mayoría de los economistas esperaba que en la última medición de agosto sobre la oferta de empleos (a finales de agosto) el nivel permaneciera en más de ocho ofertas de empleo por cada diez postulantes. Y las Olimpíadas, en las cuales los atletas japoneses están a sólo una medalla de su marca de 1960 en los juegos de Tokio, han dado un nuevo impulso a las ventas de ropa deportiva y equipos electrónicos para el hogar.




Este es el resumen del artículo "Tomando un segundo aire" publicado en Agosto 28, 2004 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Asia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc