Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El gran triunfo griego



Revista: Business Week
Tema: Industria de entretenimiento y deportes
Fecha: Septiembre 13, 2004
Autor(es): Jack Ewing & Kate Carlisle
A pesar de los escépticos, los Juegos Olímpicos fueron de gran valor para Grecia; le dieron a este país los atributos esenciales para finalmente formar parte del club europeo. Según la opinión de muchos, lo que este evento ha hecho por la imagen nacional es invaluable. Y eso es exactamente lo que Grecia esperaba de una inversión de casi US$ 9 mil millones o, lo que es lo mismo, 5% de su PIB. Los resultados deberían incluir una mayor inversión extranjera y un mejor estándar de vida para Grecia, todavía uno de los miembros más pobres de la UE. Ya hubo un repunte en algunos sectores de comercio al detal y se espera un mayor estímulo al turismo.

Las ventas de boletos no fueron tan buenas como en Sidney, pero sí los patrocinios. Uno de los ejemplos es NBC que impuso una nueva marca con 1.200 horas de cobertura en sus redes de medios. La marca Adidas dice que desde su perspectiva, estos han sido los mejores juegos. Coca-Cola Co. alabó el manejo de la antorcha olímpica, evento global que estimuló la publicidad. Los preparativos costosos en seguridad parecen haber mantenido a raya el terrorismo. E, indirectamente, los juegos dieron un nuevo ímpetu a la reforma económica y política de Grecia.

¿Qué no gustó? El gasto en las Olimpíadas ha aumentado el déficit de Grecia por encima de los límites de la UE y después del evento sectores como la construcción podrían enfriarse rápidamente. Atenas podría verse forzada a aumentar los impuestos, lo que podría afectar el consumo y el crecimiento. Pero Grecia, con su buen desempeño, ha abierto un nuevo compás de esperanza para todos aquellos países menos pujantes que quieran volver a organizar los juegos. Eso no pasará hasta dentro de más de una década. Beijing será el anfitrión en el 2008 y para el 2012 será una de las cinco naciones de mayor desarrollo, con Francia a la cabeza. Para el 2016, ya existen algunas ofertas como Tailandia, Chile y Holanda.




Este es el resumen del artículo "El gran triunfo griego" publicado en Septiembre 13, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc