Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El comercio de cerebros



Revista: Foreign Policy
Tema: Globalización
Fecha: Sep-Oct 2004
Autor(es): Philip G. Altbach & Robert Malee Bassett
El panorama de la educación superior ha estado cambiando últimamente. A pesar de que desde los ataques del 11 de febrero Estados Unidos, uno de los destinos preferidos por los estudiantes extranjeros, ha impuesto ciertas barreras a la inmigración, el flujo de estudiantes buscando formación más allá de su lugar de origen no ha cesado. De hecho, de acuerdo con un reciente estudio, el número de estudiantes internacionales llegará a 8 millones en el 2025. Aunque es previsible que la mayoría de dichos estudiantes provenga de Asia y termine en algún país rico de Occidente, un número cada vez mayor de estos están buscando nuevas opciones en el mundo en desarrollo.

Los Estados Unidos dio la bienvenida en el 2003 a casi un tercio de los 2 millones de estudiantes internacionales. Si bien el número de estos últimos se incrementó durante la segunda mitad del siglo pasado, hoy en día esta tendencia se ha revertido considerablemente. Un dato a tomar en cuenta, en este sentido, es la gradual disminución del número de aplicaciones a las universidades estadounidenses por parte de estudiantes extranjeros.

La emigración de las personas mejor formadas es un rasgo típico de la globalización. El flujo de personas se da normalmente desde los países en desarrollo hacia los países industrializados. Mientras que algunos inmigrantes mantienen estrechos lazos con su lugar de origen, otros regresan y brindan sus conocimientos a la sociedad. Sin embargo, la pérdida de los mejores o más brillantes continúa siendo un problema para las sociedades más pobres.




Este es el resumen del artículo "El comercio de cerebros" publicado en Sep-Oct 2004 en la revista Foreign Policy.

Vea otros artículos publicados en Foreign Policy u otros artículos sobre Globalización.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc