Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El poder es la gran motivaci贸n



Revista: Harvard Business Review
Tema: Educaci贸n gerencial
Fecha:
Autor(es): David C. McClelland
驴Qu茅 motiva a los buenos gerentes? Dado que se concentran en el crecimiento personal y en la consecuci贸n de objetivos, los gerentes prefieren hacer las cosas por s铆 mismos. En otras palabras, deber铆amos esperar de los gerentes un mayor inter茅s en el poder que en la obtenci贸n de metas. Por tal motivo, los gerentes se ven siempre en la necesidad de influencias a los dem谩s.

Ciertas investigaciones confirman que los gerentes se siente m谩s motivados por el poder que por cualquier otra cosa. De hecho, 73% de los mejores gerentes sienten mayor necesidad de poder que de aceptaci贸n.

Existen tres tipos de gerente:

1. Aquellos que se sienten m谩s motivados por agradar a los dem谩s que por la consecuci贸n de metas. Sus decisiones tienen como objetivo elevar su popularidad en vez de propiciar la consecuci贸n de las metas de la organizaci贸n.
2. Aquellos que se sienten m谩s motivados por la consecuci贸n de metas sin importar lo que piensen los dem谩s. Ponen de primero el reconocimiento de sus logros.
3. Aquellos interesados sobre todo en el poder. Reconocen que para llevar a cabo las metas es necesario ejercer influencia sobra los dem谩s. El logro personal es s贸lo secundario.

Seg煤n las investigaciones, los gerentes que pertenecen a este tercer grupo son los m谩s efectivos; sus informes albergan un mayor sentido de responsabilidad, ven las metas organizacionales con mayor claridad, crean un mejor clima laboral y exhiben un mayor esp铆ritu de equipo. De hecho, cuando estos gerentes dejan una compa帽铆a, normalmente esta cae en el caos.

Publicado originalmente en Harvard Business review, en 1976




Este es el resumen del artículo "El poder es la gran motivaci贸n" publicado en en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Educaci贸n gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc