Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Listo para la revoluci贸n



Revista: The Economist
Tema: Industria automotriz
Fecha: Septiembre 04, 2004
Existe una nueva tendencia en la industria automotriz: los autom贸viles ecol贸gicos, que obtienen su energ铆a tanto del combustible f贸sil, la gasolina, como de la electricidad. El Prius, de la Toyota, lidera esta revoluci贸n de protecci贸n al ambiente. Ya la marca ha dejado atr谩s a Ford y ahora promete hacerlo con GM (su idea de los autom贸viles totalmente el茅ctricos que usan sistemas de c茅lulas de hidr贸geno como combustible todav铆a est谩 lejos de ser mercadeada).

La industria est谩 lista para un cambio, ya que los 煤ltimos a帽os no han sido los mejores y s贸lo el apoyo de los Gobiernos y las familias fundadoras de las marcas han mantenido a flote las distintas empresas. Las ideas abundan y el enfoque apunta a adaptar el sistema de producci贸n en masa inventado por Henry Ford a las realidades de los mercados actuales. Las firmas automotrices han aprendido de Toyota a consumar un proceso de producci贸n mucho m谩s eficiente y a tiempo, y ahora est谩n buscando alternativas para ensamblar los autom贸viles contra 贸rdenes de compra, en lugar de armarse de un inventario, dado que el usuario cada vez es m谩s exigente con las caracter铆sticas del producto. La industria est谩 tratando de responder a los cambiantes gustos del p煤blico.

No obstante, a medida que el mercado se fragmente puede resultar m谩s dif铆cil complacer a todos. Se necesitar谩 entonces otra estrategia de producci贸n. Puede que la empresa del ma帽ana sea una que s贸lo posea la tecnolog铆a, el dise帽o y la marca, mientras que sea otra la que produce; una industria bajo contrato, por ejemplo, nacida de alguno de los suplidores actuales. Un factor que impulsa al segmento hacia esta realidad es el hecho de que cada vez los autom贸viles se parecen m谩s a los productos electr贸nicos, una tendencia que se acelera constantemente. Ya los veh铆culos son m谩s livianos y contienen chips y otros elementos electr贸nicos. Y algunos rasgos que poseen en la actualidad se han tomado de la aeron谩utica. A medida que la electr贸nica reemplace las caracter铆sticas mec谩nicas, los autom贸viles se volver谩n incluso m谩s livianos.

Las firmas que queden rezagadas en esta innovaci贸n no contar谩n siquiera con el apoyo de los Gobiernos o de las familias fundadoras. En cambio, las que puedan manejar los cambios tecnol贸gicos, financieros y de mercadeo, ser谩n las que sobrevivan y tengan 茅xito. Este sector industrial se parecer谩 en el futuro m谩s a otros negocios del 谩rea de productos de consumo: repleto de ofertas y competencia, muy cambiante y esclavo de los antojos de los clientes.




Este es el resumen del artículo "Listo para la revoluci贸n" publicado en Septiembre 04, 2004 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria automotriz.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc