Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Problemas con la plaga



Revista: The Economist
Tema: Empresas
Fecha: Septiembre 04, 2004
Microsoft se ha enfocado en los 煤ltimos a帽os en tres tareas b谩sicas: mejorar la seguridad de sus programas de computadoras, resolver sus demandas antimonopolio y mejorar su sistema operativo Windows. Pero las tres 谩reas han empezado a rozar y chocar entre s铆. A finales de agosto, la empresa anunci贸 que se retrasar铆a el lanzamiento de Longhorn para el 2006 sin una de sus promesas: la integraci贸n de capacidades de b煤squeda en la Red en sus aplicaciones de escritorio. El objetivo de la seguridad sin dudas ha quitado recursos a Longhorn. A mediados del mes pasado, Microsoft lanz贸 el Service Pack 2, un juego de programas y mejoras para hacer al Windows XP m谩s seguro. Aunque no 贸ptimas, estas nuevas mejoras han sido bienvenidas en el mercado. La decisi贸n de dejar a un lado el desarrollo de otros rasgos por lograr mayor seguridad probablemente es una acci贸n que muchos usuarios aplauden.

No obstante, e ir贸nicamente, a medida que Microsoft lentamente mejora la seguridad de sus productos, sus acciones recuerdan a las que en el pasado han llevado a la empresa a tener problemas con los reguladores. 驴El programa de seguridad es un 鈥渕ercado adyacente de programas鈥 en el cual Microsoft podr铆a estar sustentando el predominio de su sistema operativo? Construir la seguridad directamente en el sistema operativo se parece mucho al argumento por el cual la Comisi贸n Europea dictamin贸 a principios de a帽o que Microsoft abusaba de su poder de mercado mediante el Windows Media Player. Microsoft est谩 apelando en contra de esta decisi贸n y el 30 de septiembre solicitar谩 la suspensi贸n de las medidas impuestas por la comisi贸n, como ceder la licencia de su c贸digo a los rivales.

S贸lo hace un mes, el Consejo de Administraci贸n y Competencia de la Uni贸n Europea comenz贸 una investigaci贸n sobre Microsoft y Time Warner, y la intenci贸n de ambas de adquirir ContentGuard, una firma de programas inform谩ticos, cuyos productos protegen archivos digitales de medios, que podr铆an proveer a Microsoft de un poder excesivo de mercado sobre normas de medios de comunicaci贸n digitales. La comisi贸n se pronunciar谩 al respecto en enero del 2005. Parece que Microsoft, tanto en seguridad como en cualquier otra 谩rea, tendr谩 que acostumbrarse a ser castigada por el 茅xito. Su monopolio de Windows le ha permitido disfrutar de ganancias excesivas, pero su monocultura resultante es un blanco obvio tanto para virus como para reguladores.




Este es el resumen del artículo "Problemas con la plaga" publicado en Septiembre 04, 2004 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc