Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Rutas alternativas



Revista: LatinTrade
Tema: Industria de aerolineas
Fecha: Septiembre 2004
Autor(es): Leslie Contreras
Las líneas aéreas latinoamericanas quieren funcionar con el modelo de bajos costos implementado por compañías estadounidenses como JetBlue y Southwest: altos descuentos, rutas cortas y vuelos más frecuentes. Con la excepción de la brasileña Gol, la mayoría enfrenta algunos obstáculos al respecto: los mercados son muy pequeños, las flotas también y el uso de Internet es bajo (para la adquisición de boletos). No obstante, algunas se las han ingeniado para mantenerse en el juego, entre ellas, en Argentina, Southern Winds; AeroRepública en Colombia, y la chilena LAN Express, que han ideado prácticas como servir comidas completas, ofrecer conexiones con otras líneas y vender cupones de descuento en vuelos una vez que el pasajero hace el viaje.

Southern Winds, por ejemplo, hace vuelos frecuentes, tiene mayor capacidad, ya que adquirió aviones en la pasada crisis del sector, y además se ha enfocado en la oferta de servicio personal y amigable a los pasajeros. Adicionalmente, tiene su propio servicio de alimentos. Algo parecido tiene la chilena LAN, que sirve comidas completas en los vuelos que duren más de una hora y tiene numerosas conexiones tanto nacionales como internacionales. Los analistas la consideran una aerolínea de bajo costo pero de servicio completo, algo que no existe en ninguna otra parte del mundo. Por ahora, LAN se enfocará en actualizar su flota y sacar el mayor provecho de Internet. Otras aerolíneas ofrecen pases de cortesía, un boleto gratis después de tres vuelos y hasta descuentos por Internet. Aeroméxico y Delta, gracias a su alianza, ahora ofrecen cupones de descuento a viajeros con destino a Estados Unidos, Canadá, el Caribe o México.




Este es el resumen del artículo "Rutas alternativas" publicado en Septiembre 2004 en la revista LatinTrade.

Vea otros artículos publicados en LatinTrade u otros artículos sobre Industria de aerolineas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc