Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Epidemia blog



Revista: América Economía
Tema: Internet
Fecha: Septiembre 2004
Autor(es): Iván Colodro
Todos han sucumbido a la epidemia web Log que afecta a toda la Red, y que ya suma más de 2,5 millones de contagios, según los datos recogidos por BlogCount.com. El blog, como es más conocido, consiste en mantener un sitio personal, escrito por su dueño y donde los visitantes dejan sus comentarios indelebles para que otros lectores también los puedan compartir. Blogger.com, que fue comprado a comienzos del año pasado por Google, es el principal proveedor gratuito de blogs, y hospeda a más de 1,5 millones de páginas.

Crear un blog es en extremo sencillo. Simplemente abrir una cuenta (nombre de usuario, clave, dirección de correo electrónico, y un par de datos personales). Luego, hay que determinar un nombre y una dirección en Internet, que dependerá naturalmente del servicio de hospedaje que se utilice. Blogger ofrece uno gratis que, como única condición, incluye un anuncio publicitario en el encabezado (la alternativa sin anuncio cuesta US$ 35 al año). Si se dispone de un hospedaje personal, se puede sincronizar vía FTP y contar con la dirección que se desee. Una vez definidos, el servicio pedirá determinar el diseño a utilizar, para lo cual hay disponibles una veintena de plantillas intercambiables.

Con todas las configuraciones preliminares listas, sólo resta comenzar a publicar las notas (o post, en la jerga de rigor) y convertirse en un blogger. Se pueden crear contenidos en un editor WYSIWYG (“lo que se ve es lo que se obtieneâ€) o directamente manipulando el código HTML. Hasta hace algunas semanas, la principal restricción de Blogger.com era que no se podían subir imágenes a su servidor. Pero la reciente adquisición de la compañía de programas fotográficos Picasa por Google terminó con el problema. Ahora, el servicio Hello permite colgar de un servidor gratuito todas las imágenes que se quieran, además de modificar su tamaño e insertarlas automáticamente en un post.




Este es el resumen del artículo "Epidemia blog" publicado en Septiembre 2004 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc