Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El auge de los bienes raíces en América Latina



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Negocios en Latinoamérica
Fecha: Septiembre 21, 2004
México y Brasil están disfrutando de una recuperación en lo que a bienes raíces se refiere. México goza de mejores perspectivas dada su relación directa con la economía estadounidense. El enfoque en el área de viviendas se ha dado hacia las clases media y trabajadora, beneficiarias de la política del presidente Fox. De hecho, las últimas dos empresas en ir a oferta pública han sido constructoras: Desarrolladora Homex, S.A. y Urbi Desarrollos Urbanos S.A. así pues, las tierras, desde Tijuana hasta Oaxaca y Chiapas, se han preparado para asentamientos de familias trabajadoras (esto representa un buen negocio, ya que de una población de 100 millones, cerca de la mitad está por debajo de la línea de pobreza). También se está viendo algo de movimiento en vecindarios un poco más costosos, y en la zona colonial, que se está poniendo “de moda”. En la zona de la península de Baja California y la Rivera Maya se pueden también encontrar lujosas mansiones tanto de nacionales como de extranjeros.

En Argentina, pese a la crisis, el sector ha logrado cierta mejora. A diferencia de México y Brasil, los precios de las propiedades se tasan en dólares, a lo cual ha contribuido su historia de deuda e hiperinflación; además, invertir en este segmento se considera más seguro que invertir en bonos del Gobierno.

En el caso de Brasil, la calma que se ha propiciado tras el éxito de las políticas del presidente Lula da Silva también ha dado un nuevo impulso a los bienes raíces. En Sao Paulo se está percibiendo un auge en las propiedades industriales, como bodegas y almacenes. La explosión en la agricultura por los cultivos de soya, que reportan grandes exportaciones para el país, así como también las operaciones de Wal-Mart, han estimulado las inversiones locales. Los constructores brasileños se preparan para una mayor demanda una vez que las leyes le den a los ciudadanos mayor acceso al financiamiento barato.




Este es el resumen del artículo "El auge de los bienes raíces en América Latina" publicado en Septiembre 21, 2004 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Negocios en Latinoamérica.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc