Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una mirada cr铆tica al papel dominante de las corporaciones en la sociedad



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Estrategia
Fecha: Septiembre 21, 2004
The Corporation es el resultado del esfuerzo conjunto del productor cinematogr谩fico Mark Achbar y de Joel Bakan, profesor de leyes en la Universidad de Columbia Brit谩nica y autor del libro The Corporation: The Pathological Pursuit of Profit and Power. En este documental se examinan las repercusiones de la dominaci贸n ejercida por las corporaciones, la b煤squeda de ganancias y sus consecuencias.

Las corporaciones modernas se establecen hoy en d铆a para percibir ganancias, a diferencia de la idea que predominaba en los siglos XVIII o XIX. La manipulaci贸n astuta de las leyes dio a las corporaciones la protecci贸n legal de ciudadanos privados. Combinadas con su riqueza creciente y su tino pol铆tico, las maniobras legales a favor de las corporaciones les permitieron que exigieran una posici贸n de dominaci贸n inalterada hasta nuestros d铆as.

Noam Chomsky, uno de los expertos entrevistados en el film, analiza el dilema de los l铆deres corporativos que tratan de balancear las necesidades de la sociedad con su presi贸n gerencial (maximizar las ganancias). Achbar y Bakan ofrecen un di谩logo sustancioso al respecto y soluciones pr谩cticas para resolver el problema. La Corporaci贸n es un intento por crear una nueva definici贸n de las metas y responsabilidades para el mundo de los negocios actual, que sea consistente con las realidades del siglo XXI. La clave es la frase 鈥渆conom铆a sustentable鈥 y la voz m谩s persuasiva y poderosa es la de Ray Anderson.

Ray Anderson fundador y presidente de Interface, Inc., el fabricante mundial m谩s grande de alfombras, se ha convertido en un l铆der preocupado por el ambiente, con ideas totalmente diferentes a las que lo motivaron cuando cre贸 su empresa. Anderson cambi贸 su manera de ver la organizaci贸n y ahora su misi贸n es hacer de Interface una firma ecol贸gicamente responsable para el 2020.




Este es el resumen del artículo "Una mirada cr铆tica al papel dominante de las corporaciones en la sociedad" publicado en Septiembre 21, 2004 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc