Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Lecciones de dinero para los niños: por qué no es simplemente diversión y juegos



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Finanzas
Fecha: Septiembre 21, 2004
Escuelas, empresas y organizaciones sin fines de lucro coinciden en que uno de los aspectos más importantes en la educación de un joven es la enseñanza de conceptos básicos de libre mercado, crédito, gasto, ahorro e inversiones, entre otros. Es verdad que existen sitios (particularmente en Estados Unidos) para que los niños aprendan estos conceptos, pero no se trata precisamente de escuelas. Con frecuencia, los padres tienen que tomar la iniciativa de inscribir a sus hijos en estos programas. La empresa Jump $tart, afirma que el interés en el área está creciendo cada vez más y adicionalmente las leyes están listas para brindar apoyo. El Congreso de Estados Unidos ha establecido una nueva Comisión de Educación y Formación Financiera para coordinar las iniciativas al respecto.

Algunas instituciones renombradas cuentan con programas particulares, tal es el caso de Wharton, con su Programa de Liderazgo, Educación y Desarrollo, dedicado a jóvenes de escasos recursos, pertenecientes a algunos grupos minoritarios que están a punto de entrar en la educación secundaria. En Baltimore, la empresa de fondos mutuales T. Rowe Price, también patrocina una idea similar con la ayuda de voluntarios. Sin embargo, la mayoría de los programas de formación financiera apuntan a los jóvenes de familias con poder adquisitivo. Generalmente se trata de los hijos de personas que ya están en el mundo de los negocios.

Quienes ayudan a los jóvenes a apertrecharse de conceptos financieros hace énfasis en que es necesario dar a este grupo ejemplos que puedan relacionar con su desempeño cotidiano. El periódico The Wall Street Journal, por ejemplo, tiene una edición mensual dedicada a los escolares. Los contenidos se toman del diario original pero son editados y adaptados para su comprensión por parte de los lectores jóvenes. Las historias tienen que relacionarse de alguna manera con la vida diaria del joven estadounidense. Esta idea fue lanzada en 1991 y actualmente tiene un alcance de 750.000 estudiantes mensualmente.




Este es el resumen del artículo "Lecciones de dinero para los niños: por qué no es simplemente diversión y juegos" publicado en Septiembre 21, 2004 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc