Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El maravilloso mundo de la banda ancha



Revista: Fortune
Tema: Negocios en Asia
Fecha: Septiembre 20, 2004
Autor(es): Peter Lewis
Los coreanos, a diferencia de los estadounidenses, disfrutan de conexiones a Internet mucho m谩s r谩pidas. En Se煤l, y en otras ciudades importantes, la banda ancha es un servicio b谩sico, como puede ser la electricidad o el agua, y toca la vida de los ciudadanos de maneras inimaginables para la mayor铆a de los estadounidenses. Mientras en Estados Unidos la FCC define el ancho de banda como una conexi贸n de Internet capaz de transmitir 200.000 bits de informaci贸n por segundo, el conteo coreano no comienza hasta que la rapidez de transmisi贸n pasa el mill贸n de bits. Las conexiones de ocho megabits son rutina y ya muchos coreanos se han pasado a las conexiones de 20 megabits. Adem谩s, para el pr贸ximo a帽o ya hay planes de subir la capacidad a 50 megabits. De hecho, en Se煤l se aplica la telemedicina, que consiste en atender pacientes de comunidades rurales a trav茅s de Internet.

En los hogares se env铆an se帽ales a los aparatos electr贸nicos y, en general, se ha cambiado la interacci贸n social y hasta el modo de enfocar la pol铆tica. Lo que llev贸 a este pa铆s a tal realidad (a finales de los a帽os sesenta era uno de los pa铆ses m谩s pobres y menos industrializados de Asia) fueron las ideas del gobernante Kim Dae-Jung, quien se decidi贸 a convertir la naci贸n en una superpotencia del conocimiento. Su primer paso fue impulsar la competencia y eliminar la regulaci贸n; luego, hacer una campa帽a de mercadeo para convencer a los ciudadanos de que la banda ancha mejorar铆a la vida ciudadana. Empresas como Samsung y LG apoyaron la estrategia, y el Gobierno gast贸 miles de millones de d贸lares para construir la red.

El catalizador cultural que impulso este uso de la banda ancha fue la pasi贸n coreana por los juegos en l铆nea. M谩s de la mitad de los usuarios de Internet los utilizan. De hecho, existen ligas profesionales a lo largo de todo el territorio y los medios dedican espacios enteros a la actividad. Aunque Estados Unidos podr铆a tomar como ejemplo a Corea para la adopci贸n a gran escala de la banda ancha, el entorno del primero no ayudar铆a mucho. A diferencia de la naci贸n asi谩tica, donde los conglomerados urbanos ofrecen la facilidad de instalaci贸n de las redes, los asentamientos urbanos estadounidenses dificultan y encarecen la instalaci贸n de las redes. Y sin los generosos incentivos gubernamentales ofrecidos por Corea para diseminar la competencia en la industria, los costos deben permanecer altos tanto para proveedores como para consumidores.

La meta del gobierno coreano es tener 10 millones de 鈥渉ogares inteligentes鈥 para el 2007. Ya Corea del Sur est谩 desarrollando tecnolog铆as de pr贸xima generaci贸n, como el ancho de banda satelital, con el cual se podr谩n emitir pel铆culas digitales y programas de televisi贸n a receptores que viajen a 90 mph. (144 kmh).




Este es el resumen del artículo "El maravilloso mundo de la banda ancha" publicado en Septiembre 20, 2004 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Negocios en Asia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc