Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Sotheby's de nuevo en subasta



Revista: Fortune
Tema: Industria de comercio y detal
Fecha: Septiembre 20, 2004
Autor(es): Julie Creswell
Hace casi tres años las casas de subasta Sotheby’s y Christie’s fueron acusadas de acordar arreglos en cuanto a precios y comisiones durante los años noventa. Las dos firmas pagaron más de US$ 600 millones en multas y juicios. El presidente de Sotheby`s, Alfred Taubman, pasó diez meses en prisión y su CEO, Diana "Dede" Brooks, debió permanecer en arresto domiciliario. Pero este mundo de ricos y famosos parece tener poca memoria. La firma reportó un aumento de 55% en las ganancias en comisiones durante la primera mitad del año. Durante el año pasado sus acciones subieron 89% y sus márgenes operativos retornaron a sus niveles de principios de los años noventa. Para muchos analistas, Sotheby`s no está sobreviviendo a los escándalos, sino que gracias a ellos está creciendo.

El hombre a quien se atribuye el éxito de la empresa es el CEO William Ruprecht, con 25 años de trayectoria en la organización. Entre las acciones que llevó a cabo destaca la venta de algunos negocios no medulares como el corretaje de bienes raíces Cendant Corp. A pesar de las malas jugadas de Sotheby’s y Christie’s con respecto a los clientes, no se puede negar que estas empresas han permanecido incólumes a los retos de otras casas de subasta (como Phillips a finales de los años noventa) y ante los sitios en línea que se dedican a la actividad (Sotheby's terminó su asociación improductiva con eBay a principios de año). Sotheby’s y Christie’s todavía controlan más de 80% del mercado internacional de subastas de obras de arte por US$ 5 mil millones; una participación que es casi la misma que tenían antes de los escándalos. Y, según los expertos, la buena racha se mantendrá.

La pregunta que todavía queda en el aire tiene que ver con su mayor accionista, Taubman. Aunque no está involucrado directamente en las actividades diarias y ha abandonado su sitio en la junta directiva, todavía posee 80% de las acciones clase B de Sotheby’s, que le dan la mayoría de votos y el control de la empresa. Hace dos años, mientras estaba en prisión, Taubman y la junta directiva estaban interesados en vender la firma, pero no se sintieron muy satisfechos en torno a las ofertas que recibían. Ahora que las acciones han repuntado, los analistas se preguntan si Taubman venderá toda su participación accionaria o una parte de ella




Este es el resumen del artículo "Sotheby's de nuevo en subasta" publicado en Septiembre 20, 2004 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Industria de comercio y detal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc