Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo impresionar a la junta directiva



Revista: CIO
Tema: Estrategia
Fecha: Septiembre 15, 2004
Autor(es): Stephanie Overby
Como CIO, es posible que usted se vea en la necesidad de hacer presentaciones frente a la junta directiva en tan solo 15 minutos, un lapso de tiempo del cual podría depender su ascenso o que sus compañeros de trabajo lo consideren un miembro importante del equipo. A continuación, algunos consejos:

1. Refinar el mensaje. Para tal fin, lo mejor es preguntarse, ¿qué estoy tratando de decir? La estructura de la presentación debería fluir en función de esa pregunta. ¿Es un reporte o una petición de fondos? Si lo que se trata es de persuadir a un grupo, lo mejor será mostrar las cifras.

2. Ser estratégico. A las juntas directivas les preocupa la estrategia y esperan que los CIO sean capaces de trabajar a ese nivel, en vez de a un simple nivel técnico. Cuando hacen una presentación, los CIO deben hablar el lenguaje de los negocios. No se trata de demostrar cuánto saben de TI.

3. Utilizar elementos visuales claros y concisos. Así como el mensaje debería ser sucinto, los apoyos visuales deberían ser fáciles de leer y entender. No dejar a otros el trabajo de preparar el material visual.

4. La brevedad es el alma del ingenio. Un experto insiste en que un reporte escrito debe ser de cinco páginas o menos, que es el máximo de atención que una persona puede dedicar a un tópico. El tiempo de la presentación también debería ser breve. Eso deja más oportunidad para las preguntas. La junta directiva apreciará la exactitud del mensaje.

5. Practique, practique y practique. No crea que la revisión excesiva es una mala tendencia, la práctica nunca hace a alguien peor. Muchos creen que porque pueden presentar algo a su equipo de trabajo también lo pueden hacer ante una junta directiva. Prepárese hablando en voz alta, si es posible con una audiencia. Una alternativa es grabarse en audio o vídeo y revisar luego nuestro desempeño.

6. No es un discurso. No se trata de que usted se dirija a un público sino que éste se dirige a usted. Es común entre los miembros de la junta directiva querer volver a una lámina, o concepto. Las preguntas antes del cierre pueden ser signo de que la gente está en sintonía con el mensaje. Pero debería estar preparado para cualquier escenario, incluso el peor.

7. Sea profesional, pero atrayente. La meta es establecer una empatía, sin ser demasiado formal. Pero no hay que confundir profesionalismo con monotonía.

También es importante vestir de manera adecuada para la ocasión y permanecer alerta. Posiblemente no pueda anticiparse a todo, si le llega una pregunta para la cual no está preparado, simplemente diga que buscará la respuesta o busque a alguien disponible que pueda responderla. La peor cosa que puede hacer es dar a la junta directiva una respuesta errada. Definitivamente, la credibilidad es un asunto de importancia.




Este es el resumen del artículo "Cómo impresionar a la junta directiva" publicado en Septiembre 15, 2004 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc