Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El Wal-Mart de la carne



Revista: Business Week
Tema: Empresas
Fecha: Septiembre 20, 2004
Autor(es): Wendy Zellner
John H. Tyson, de 51 años de edad y CEO de Tyson Foods Inc., había estado a la sombra de su padre y fundador de la empresa Don Tyson. Cuando tuvo que asumir su papel de CEO, en el 2000, no obtuvo muchos votos de confianza. Pero tras la adquisición de la empresa de carne IBP Inc., en el 2001, empezó a ganar respeto. La estrategia es hacer de Tyson un gran punto de compra para todo tipo de carnes; una especie de Wal-Mart de la carne, que controle todas las fases, desde la producción hasta la llegada del producto a las manos de los consumidores. Hoy en día, Tyson tiene una gran capacidad de procesamiento de pollos, además de que contrata los criaderos y establece las condiciones para alimentar y cuidar a los animales. La idea es dar más valor agregado a los productos y vender bajo la misma marca, bajo una sola publicidad y dar el máximo a los consumidores, según Tyson. El negocio también implica enfrentar algunos obstáculos, como las prohibiciones en algunos mercados tras la aparición de enfermedades transmisibles a los humanos y el tratar de entrar a otros nichos de negocios algo herméticos.

John Tyson ha hecho otros cambios, tanto en la junta directiva como en puestos claves de la organización. Además, ha iniciado un cambio en el código de conducta corporativo, haciendo énfasis en valores como el compañerismo y el respeto mutuo (entre colegas, consumidores y accionistas). Como hombre altamente creyente, ha dispuesto 87 capellanes en las 58 plantas, para ayudar a los trabajadores con sus problemas familiares. Aunque existe en algunos el temor de que tales acciones, dados los antecedentes algo escandalosos de Tyson por su conexión con las drogas, podrían convertir al CEO en blanco de señalamientos por hipocresía.

De hecho, la SEC mencionó la posibilidad de investigar 1,7 millones de dólares de beneficios concedidos a Don Tyson (quien es todavía miembro de la junta directiva) entre 1997 y 2003. Él voluntariamente devolvió 1,5 millones de dólares a la empresa después de una revisión a cargo de miembros de la junta directiva. Esto indica que todavía la empresa tiene cosas por resolver. También se ha hecho un llamado a la empresa para eliminar la estructura de acción de clase dual que le da a la familia Tyson 80% del control de votos. Otros sucesos no tan diáfanos también forzaron a la empresa a iniciar programas de alto alcance en materia ética.

Tyson está tratando de moverse del mercado tradicional de cortes de carne a alimentos procesados de altos márgenes, algo como lo que ya ha probado con el pollo (la empresa es uno de los distribuidores más grandes de alimentos preparados de pollo). Los expertos consideran que Tyson podría impulsar los márgenes operativos a 7% de 4% esperado para este año.




Este es el resumen del artículo "El Wal-Mart de la carne" publicado en Septiembre 20, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc