Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Ford a sus proveedores: seamos más acogedores



Revista: Business Week
Tema: Estrategia
Fecha: Septiembre 20, 2004
Autor(es): Kathleen Kerwin
Tower Automotive Inc. fabrica autopartes para Ford, pero no tiene que transportarlas miles de kilómetros. La estructura está a pocos pasos de la renovada planta de ensamblaje de Ford, y forma parte de la callada revolución que se lleva a cabo en la industria automotriz. Tower es sólo una de la docena de empresas que proveen los componentes necesarios para los vehículos Ford (como la Ford Freestyle o el sedan Mercury Montego) bajo la tesis de “todo a tiempoâ€. Compartir el espacio es una práctica que promete ahorro de costos y una mejora clave en la calidad. Nada más con relación al transporte, el ahorro podría ser de hasta US$ 15 millones para Ford. Los inventarios pueden ser más reducidos y los problemas de fabricación pueden ser detectados y enmendados rápidamente.

Sin embargo, el nuevo orden podría ser una espada de doble filo para los proveedores. Estos tienen que cargar con la mayor parte de los costos fijos, ya que deben invertir en una fábrica que esté dedicada a una sola planta Ford. También deben respaldar los adelantos en desarrollo e ingeniería y depender de sus ganancias, del éxito o del fracaso de los vehículos Ford. Además, los proveedores también tienen que enfrentar las constantes demandas del fabricante por la reducción de precios, aparte de poner su propio dinero para la producción.

Este modelo de los proveedores cerca de la planta de ensamblaje no es algo nuevo, es tomado de las experiencias suramericanas, particularmente de Brasil, con sus plantas modulares instaladas por Ford, General Motors, DaimlerChrysler y Volkswagen. Esta práctica no había sido muy bien vista en Estados Unidos debido a la eliminación de puestos de trabajo que se hacía necesaria. Pero Ford adoptó una aproximación intermedia. Primero, aunque usa algunos módulos prefabricados, todavía hace parte de su trabajo de ensamblado en línea. En cuanto al empleo, Ford ha contratado 400 trabajadores adicionales para un total de 2.600 puestos de ensamblaje.




Este es el resumen del artículo "Ford a sus proveedores: seamos más acogedores" publicado en Septiembre 20, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc