Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cybercon



Revista: Forbes
Tema: Internet
Fecha: Octubre 04, 2004
Autor(es): Lea Goldman
Los nuevos criminales se valen de la tecnología. Son expertos en computación que pueden violar los códigos de seguridad y obtener las listas de correos de clientes de una empresa en línea, conseguir datos financieros personales y otras informaciones privadas. En su mayoría, son jóvenes estudiantes, cansados de estar todo el día en casa. Su especialidad es el phishing (la creación de páginas de Internet que imitan a otras, con el fin de aprovecharse de los datos personales de los internautas), reciben ayuda de criminales profesionales, provenientes principalmente de Rusia y Europa del Este, donde los programadores desempleados han encontrado trabajo como hackers a tiempo convencional.

Estos timadores roban bienes y servicios logrando un monto de hasta US$ 1,2 mil millones por año, según estimaciones de la firma Gartner. Sin embargo, esta cantidad no es comparable con los gastos en programas de seguridad que deben hacer las compañías, por no hablar del efecto contraproducente sobre las marcas y el tiempo que se debe invertir arreglando el caos. Es difícil parar la acción de estos criminales debido a varias razones: la industria del comercio en línea se niega a instalar mecanismos de seguridad que puedan en algún momento desestimular aún más la intención de compra de la gente, las empresas víctimas no están del todo abiertas a trabajar en conjunto con los organismos de seguridad y los proveedores del servicio de Internet se limitan sólo a advertir sobre los peligros de compartir información.

Otro problema, además, es que el phishing se ha desarrollado rápidamente: ya existen páginas con recomendaciones sobre cómo estafar, y hasta se pueden descargar recursos relacionados desde la Red. Adicionalmente, existe el negocio del intercambio y venta de números de tarjetas de crédito de los usuarios. El Departamento de Justicia de Estados Unidos se ha dedicado a perseguir y arrestar a los cibercriminales, pero no se sabe cuántos de estos son phishers.

Dado que algunos de estos ladrones virtuales están en otros países, la situación se torna aún más difícil. Desde 1998, se han violado las identidades de 27,3 millones de estadounidenses, resultando en US$ 48 mil millones en pérdidas. Para contrarrestar este fenómeno, se ha propuesto la FACTA (Fair and Accurate Credit Transactions Act), una ley llevada ante el Congreso estadounidense, que se ocuparía de los ciudadanos cuyo crédito e identidad han sido utilizados ilegalmente. Sin embargo, ha recibido muchas objeciones. Según el FBI, el problema está en que algunos comercios consideran más barato asumir cierta cantidad en pérdidas, que solucionar el problema.




Este es el resumen del artículo "Cybercon" publicado en Octubre 04, 2004 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc