Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El poder de escuchar



Revista: Inc
Tema: Organización
Fecha: Marzo 2003
Autor(es): John Case
Miles de empresas pequeñas tienen culturas imaginativas y orientadas a sus empleados, incluyendo política de libros abiertos. La novedad es que ahora, algunas de ellas le permiten a sus empleados votar - empresas verdaderamente democráticas.

A los empleados se les pide que voten en asuntos como seleccionar el proveedor de seguro médico, políticas disciplinarias, si despedir o no a gerentes, qué equipos adquirir, o en qué invertir.

El problema, como muchos políticos ya han aprendido, es que la democracia es un proceso costoso, inpredecible, y difícil de controlar. En una empresa, tiene importantes desventajas; una de las principales es el tiempo y costo necesario para investigar las distintas opciones disponibles, y comunicarlas a los votantes. Otra es decidir cuales asuntos son susceptibles al voto y cuales no.

Con tantos inconvenientes, muchos se preguntan para qué molestarse y romper las reglas tradicionales. La democracia va más allá de ser amables con sus empleados – es una forma de moldear la empresa de forma que haga las diferentes, como sus competidores no pueden hacerlas. Además, hace sentir a los empleados una gran pasión por su organización; aunque los beneficios de la pasión son difíciles de medir, son reales.




Este es el resumen del artículo "El poder de escuchar" publicado en Marzo 2003 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Organización.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc