Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La nueva v铆a a la riqueza



Revista: Business 2.0
Tema: Estrategia
Fecha: Octubre 2004
Autor(es): Om Malik
Iain Lamb y Ethan Diamond, dos desarrolladores aburridos de trabajar durante a帽os en una puntocom, decidieron en el 2002 dedicarse a algo que realmente les interesara: un nuevo servicio de correo electr贸nico que funcionara a la par del Microsoft (MSFT) Outlook Express. En realidad nunca pensaron que esto les reportar铆a mayor ganancia; simplemente estaban tratando de disfrutar de un mejor servicio.

Pero esto comenz贸 a cambiar cuando, tras meses de esfuerzo, obtuvieron un programa que no s贸lo se parec铆a al Outlook, sino que, en cierta medida, lo superaba. Poco tiempo despu茅s, Dave Winer, un especialista en blogs, y amigo de Lamb y Diamond, coloc贸 un enlace del programa en su ciberp谩gina. Y, para sorpresa de todos, el servidor colaps贸 en cuesti贸n de horas, gracias a la gran cantidad de visitas que recibi贸 la ciberp谩gina. Seg煤n Lamb: 鈥淔ue entonces cuando nos dimos cuenta de que el programa pod铆a ser un buen negocio鈥. Inmediatamente, formaron una compa帽铆a llamada Oddpost.

Sin embargo, hab铆a un gran problema: estaban en bancarrota. Este problema fue solventado al principio con la venta del autom贸vil de Lamb. Pero, eventualmente, el gigante de bases de datos, Oracle, compr贸 la licencia del programa, y en julio Yahoo compr贸 Oddpost, que para entonces contaba con once empleados y constaba US$ 29 millones. Es decir, alrededor de US$ 2 millones por cada uno de los 15 meses que Oddpost existi贸 como compa帽铆a.

La historia de Oddpost es t铆pica de las nuevas compa帽铆as de tecnolog铆a: aprovechamiento de una oportunidad pasada por alto, el colapso del servidor y la victoria final. Este tipo de compa帽铆as est谩n remodelando el mundo de la tecnolog铆a y redireccionando el 茅xito de las nuevas compa帽铆as. Oddpost es parte de un conjunto de nuevas compa帽铆as que est谩n surgen con una inversi贸n m铆nima, florecen brevemente y son compradas por otras mucho m谩s grandes.




Este es el resumen del artículo "La nueva v铆a a la riqueza" publicado en Octubre 2004 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc