Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Estará obsoleta la Teoría Tradicional de la Compañía?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Estrategia
Fecha: Octubre 05, 2004
Algunos estudiosos de Wharton se han planteado el problema de si la tradicional idea de la “firma” está obsoleta. Entre ellos, el director del Centro SEI (para estudios avanzados en gerencia) Yoram "Jerry" Wind, argumenta que es posible que la concepción clásica de firma impida que los académicos y ejecutivos entiendan la verdadera naturaleza de los negocios actuales y las realidades que los circundan. El problema es que las ideas sobre la empresa fueron acuñadas hace muchos años, diseñadas para un mundo diferente al actual. Empresas globales como GM o Toyota son parte ahora de un conjunto de redes interconectadas que cruzan el planeta.

El teórico Kenichi Ohmae, por su parte, sostiene que, además, las ideas económicas más populares fueron establecidas cuando las economías no estaban tan relacionadas al mundo externo. Un replanteamiento ayudaría a muchas disciplinas. Por ejemplo, la contabilidad podría inventar nuevas alternativas para medir el valor. Paul Kleindorfer, profesor de operaciones en Wharton y codirector de la escuela de Gerencia de Riesgo y del Centro de Decisiones de Procesos, expone que dados los avances en Tecnología de las Comunicaciones y en Tecnología de la Información, además del repunte de grandes economías como China e India, no es de extrañar que haya que revisar ciertos conceptos empleados hasta ahora.

En operaciones, Kleindorfer ve una amplia distancia entre la teoría tradicional y la práctica actual. A su criterio si se mira la forma como el outsourcing ha influido en la cadena de valor, se podría constatar que dichos cambios han sido realmente grandes. En mercadotecnia, Wind apunta que muchos de los modelos y aproximaciones tradicionales ya no funcionan muy bien. La mercadotecnia de masas se está extinguiendo a favor de la aparición de clientes menos leales y más exigentes. Wind cita a Jim Stengel, el gerente de mercadotecnia global de P&G, quien dijo a principios de año: “La mercadotecnia mundial actual está deshecha” y quien calificó muy mal a los expertos relacionados con el área (incluyéndose), argumentando que las mentalidades no han cambiado en consonancia con las últimas transformaciones.




Este es el resumen del artículo "¿Estará obsoleta la Teoría Tradicional de la Compañía?" publicado en Octubre 05, 2004 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc