Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo obtener éxito bajo presión



Revista: CIO
Tema: Teoría gerencial
Fecha: Octubre 01, 2004
Autor(es): Edward Prewitt
Hoy en día, los CIO viven en un mundo de muchas interrogantes pero de pocas respuestas. El papel que juegan estos profesionales ha cambiado en comparación con dos décadas atrás. El estudio The State of the CIO 2004, que contó con la participación de 500 jefes de TI, señala que nunca ha habido tanta presión sobre los CIO, y que nunca las claves del éxito habían sido tan difíciles de encontrar.

Se han mantenido como habilidades primordiales para el desempeño de los CIO: la comunicación efectiva, el pensamiento estratégico, la capacidad de planificación y el entendimiento de los procesos y operaciones del negocio. Para este año, la práctica de mayor impacto consistió en crear y mantener relaciones saludables con otros CXO. Las grandes barreras citadas fueron: las expectativas desconocidas o poco realistas de las empresas, los presupuestos inadecuados y la carencia de tiempo para el pensamiento y la planificación estratégica. Lamentablemente, lo que no ha cambiado es la presión constante para bajar los costos de TI.

Hace dos años, la mitad de los CIO evaluados reportaban a sus CEO; ahora el porcentaje de CIO que reportan a los CFO ha subido, aunque hay más conexión o alineación entre los CIO y los CEO. Otro de los resultados del estudio es que los mejores métodos no son siempre puestos en práctica (reportar al CEO es la cuarta mejor práctica y sólo 40% respondió que acostumbraba hacerlo). En la encuesta del 2003, los CIO respondieron que pasaban bastante tiempo en la tarea de desarrollo de líderes. Pero este año tal prioridad bajó considerablemente; lo cual parece un error dado que 69% expresó que el papel de la TI en la empresa era prever oportunidades de negocio y aplicar la tecnología para alcanzar, más que apoyar, iniciativas de negocios preestablecidas. Sin el conocimiento comercial requerido y las habilidades de liderazgo, el equipo estará aún más presionado para colaborar en esta búsqueda. El estudio también aflora una interrogante sobre la preparación para el papel de ejecutivo de TI: la necesidad de pensar en los CIO como gente de negocios más que como genios técnicos.




Este es el resumen del artículo "Cómo obtener éxito bajo presión" publicado en Octubre 01, 2004 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Teoría gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc