Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Gerenciando las expectativas



Revista: CIO
Tema: Tecnología de información
Fecha: Octubre 01, 2004
Autor(es): Thomas Wailgum
El reto más grande para un CIO son las expectativas no realistas de los ejecutivos de negocios sobre lo que la TI puede hacer. A continuación, algunas indicaciones para conseguir un mayor entendimiento sobre el papel de la TI.

1. Poner la casa en orden: la falta de disciplina en la propia división de TI (largos tiempos de entrega de proyectos, procesos de gobierno de TI poco claros, falta de estructura organizacional o carencia de un plan estratégico para apoyar el negocio), produce el caos, y el caos cuesta mucho. Es preciso simplificar todos los procesos.

2. Callar y oír: una vez establecido el orden, es importante poner atención en la gente que usa los sistemas. Algunas empresas llevan a cabo reuniones con la gerencia para revisar el estatus de los proyectos y mejorarlos. Los CIO pueden ayudar a desarrollar y establecer las expectativas de los ejecutivos de negocios, asegurar el logro de tales objetivos, así como los de la empresa.

3. Educarlos: al CIO le corresponde también actuar como profesor. Algunos gerentes de TI se encargan de llevar reuniones donde se intercambia información sobre los proyectos, a fin de que no haya malentendidos de los CEO sobre lo que se está logrando. Esto ayuda a detectar los posibles problemas y a arreglarlos rápidamente.

4. Integrarse a la agenda: si como CIO todavía no está incluido en la agenda del CEO, siempre habrá forma de integrarse a ella; algunas vías pueden ser asistir a las reuniones de planificación estratégica, presentar actualizaciones trimestrales de los proyectos y conversar regularmente con los accionistas. El plan de negocios debe estar totalmente integrado con la actividad de TI.

5. Comunicarse a tiempo y frecuentemente: al final, gerenciar la expectativas se trata más que nada de comunicación. La parte más exigente del trabajo del CIO es el nivel de comunicación e interrelaciones que debe lograr en todo momento. Este profesional simplemente no se puede sentar a esperar a que las relaciones y expectativas se engranen solas.




Este es el resumen del artículo "Gerenciando las expectativas" publicado en Octubre 01, 2004 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc