Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La evolución de la decisión



Revista: CIO
Tema: Toma de decisiones
Fecha: Octubre 01, 2004
Autor(es): Tom Davenport
Los sistemas automatizados están ayudando a las empresas a tomar decisiones de forma más productiva y consistente. Pero también están volviendo obsoletos muchos puestos de trabajo. Dada esta realidad, los ejecutivos tienen que estar preparados para manejar la transición. Dichos sistemas se valen del análisis estadístico y los algorítmicos de datos, generalmente toman decisiones en tiempo real después de sopesar todas las posibilidades para un cliente o caso en particular. En muchos casos, no se necesita la intervención humana, pero en otros, por razones éticas o legales, sí. Su uso está destinado a las decisiones que deben tomarse frecuente y rápidamente, tomando los datos que están al alcance en línea.

Los economistas explican que las ganancias en la productividad por esta innovación son las responsables por la pérdida de 2,7 millones de empleos en Estados Unidos, desde el 2001. Aunque los sistemas automatizados de toma de decisiones fueron empleados en principio por las aseguradoras y son comunes en áreas como viajes y transporte, los servicios financieros los están usando cada vez más. Otros desempeños para estas herramientas son: protocolos de tratamiento y órdenes inteligentes en el cuidado de la salud, optimización de la cadena de suministros, extensión de negocios de crédito y financiamiento, revisión de carteras de crédito y configuración de sistemas de TI, entre otros.

Aunque la toma de decisiones automatizada se está convirtiendo en un negocio, las tecnologías y proveedores que apoyan la actividad son todavía escasas. Sin embargo, las empresas necesitarán incorporar la toma automática de decisiones en sus estrategias y procesos o no podrán gozar de un éxito futuro. Simplemente existe demasiada información y demasiadas decisiones que tomar en consecuencia. Puede que se pierdan algunas posiciones laborales pero las organizaciones que mejoren su productividad mediante esta vía, al menos permanecerán en el negocio.




Este es el resumen del artículo "La evolución de la decisión" publicado en Octubre 01, 2004 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Toma de decisiones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc