Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Nunca es tarde para la administraci贸n del tiempo



Revista: CIO
Tema: Manejo del tiempo
Fecha: Octubre 01, 2004
Autor(es): Susan H. Cramm
No es posible que seamos buenos gerentes si no aprendemos a administrar nuestro propio tiempo. Muchas personas trabajan demasiadas horas de manera desorganizada, y no logran tener un espacio para pararse a pensar en una mejor alternativa de acci贸n. Todos sufrimos neurosis personales, pero la mayor铆a de la gente no maneja activamente el volumen de trabajo. Para ganar control tanto sobre la vida personal como la profesional, se tiene que controlar tambi茅n el calendario. Se deben eliminar las distracciones sin sentido y enfocar los esfuerzos. Administrar el tiempo requiere entender a d贸nde se va el tiempo, destacar cu谩les son las prioridades, definir un presupuesto y un plan, cambiar comportamientos y monitorear los resultados.

1. A d贸nde va el tiempo: analice su calendario en funci贸n de las 煤ltimas cuatro u ocho semanas para saber cu谩nto dedic贸 a cada actividad.

2. Con贸zcase: defina c贸mo quiere disponer de su tiempo respondiendo a las siguientes preguntas: 驴cu谩ndo y cu谩nto quiero trabajar?, 驴qu茅 quiero lograr?, 驴qu茅 actividades son clave para mi 茅xito?, 驴qu茅 actividades rechazo? Esto le ayudar谩 a delinear una estrategia.

3. Haga el c谩lculo necesario: defina un cronograma llevando sus metas a tareas diarias. Identifique las brechas que debe cerrar.

4. Haga lo que debe hacer: defina un plan para cerrar la brecha entre las asignaciones actuales y aquellas relacionadas con el efectivo manejo del tiempo.

5. Recurra a otros: delegue y reduzca su participaci贸n en actividades principales.

6. Reduzca el tiempo dedicado a reuniones cortas constantes y haga un solo encuentro semanal: elimine las llegadas inesperadas a su oficina. Delegue la administraci贸n de sus correos electr贸nicos a su asistente o modifique la pol铆tica de uso de este medio.

7. Comience un grupo de apoyo: implante y revise los cambios en el calendario haciendo que los dem谩s se involucren en su plan.




Este es el resumen del artículo "Nunca es tarde para la administraci贸n del tiempo" publicado en Octubre 01, 2004 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Manejo del tiempo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc