Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La cadena triple A de suministros



Revista: Harvard Business Review
Tema: Estrategia
Fecha: Octubre 2004
Autor(es): Hau L. Lee
Construir una cadena de suministros consolidada es esencial para el éxito del negocio. Pero cuando se trata de mejorar las cadenas de suministros, pocas empresas eligen la aproximación adecuada. Muchas empresas trabajan para hacer sus cadenas más rápidas o más efectivas en función del costo, asumiendo que tales pasos son clave para la ventaja competitiva. Pero, al contrario, las cadenas de suministros que se enfocan en la rapidez y en los costos, tienden a deteriorarse con el tiempo.

El autor ha pasado 15 años estudiando más de 60 empresas que han logrado cierto éxito en este sentido. Su conclusión es que sólo las empresas que construyen cadenas de suministros ágiles, adaptables y alineadas, se colocan por encima de sus rivales. Los tres rasgos mencionados son esenciales; sin falta alguno, la cadena de suministros se rompe.

Las grandes empresas crean cadenas de suministros que responden a cambios abruptos en los mercados. La agilidad es crítica porque en la mayoría de las industrias, tanto la demanda como el suministro fluctúan rápida y ampliamente. Las cadenas de suministros generalmente responden jugando con la rapidez en contra de los costos, pero las ágiles responden tanto rápidamente como eficientemente en función de los costos. Las grandes empresas también adaptan sus redes de suministro cuando cambian los mercados o las estrategias. Las mejores cadenas de suministros permiten a los gerentes identificar de forma temprana los cambios estructurales mediante la grabación de los últimos datos, filtrando los ruidos o haciendo seguimiento a los patrones claves. Finalmente, las grandes empresas alinean los intereses de los patrones de sus cadenas de suministros con los propios. Esto es importante porque cada firma se preocupa únicamente de sus propios intereses. Si sus metas están fuera de alineación con las de los patrones en la cadena de suministro, el desempeño se verá afectado.

Cuando las empresas oyen sobre la cadena de suministros triple A, asumen que la construcción de una requerirá mayor tecnología y mayor inversión. Pero la mayoría de las firmas ya tienen la infraestructura para crear una.




Este es el resumen del artículo "La cadena triple A de suministros" publicado en Octubre 2004 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc