Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



En busca del Bill Gates chino



Revista: Fortune
Tema: Industria de tecnolog铆a
Fecha: Octubre 04, 2004
Autor(es): Daniel Roth
A finales de los a帽os noventa, Wang Zhidong dej贸 su trabajo para fundar su propia empresa y hacer un programa que permit铆a al Microsoft Windows y todos los programas compatibles trabajar en chino. Para el 97, el programa corr铆a en 90% de los PC del pa铆s y este emprendedor decidi贸 cambiar la empresa a un portal de Internet. La idea se transform贸 luego en Sina, el Yahoo de China, con US$ 160 millones en ingresos y millones de suscriptores. Wang, de 37 a帽os de edad, se convirti贸 en uno de los padrinos del mundo tecnol贸gico chino. En el 2001 comenz贸 una nueva empresa, Dianji.

Wang Wenjing, por su parte, es uno de los pioneros de programas inform谩ticos de China; fundador y presidente de la empresa UFSoft, que desarrolla programas de planificaci贸n. Se cree que 茅l posee 55% de la empresa, es decir cerca de US$ 215 millones. La empresa se form贸 cuando el Gobierno decidi贸 estimular la iniciativa privada y tambi茅n cuando se abrieron las puertas de China a los grandes representantes occidentales de la industria, como Microsoft.

Otro de los nombres que resuenan en China es el de Charles Zhang, CEO de Sohu.com y representante de una generaci贸n de estudiantes chinos de finales de los a帽os noventa, que luego regresaron al pa铆s a cimentar sus ideas. Zhang logr贸 un Ph. D. en f铆sica del MIT en 1994, pudo observar el desarrollo de la Internet en Estados Unidos y decidi贸 probar algunas cosas en su pa铆s natal. Comenz贸 una empresa en 1996 id茅ntica a Yahoo y decidi贸 emular otra pr谩ctica estadounidense: no enfocarse en los bits y bytes sino en el cultivo de su persona, y en el mercadeo y promoci贸n mediante su aparici贸n en eventos y reuniones.

Tambi茅n forma parte de este conjunto otra 鈥渢ortuga de mar鈥 (quienes estudiaron afuera), Robin Li, graduado de la Universidad de Beijing y quien pas贸 ocho a帽os en Estados Unidos completando su educaci贸n y luego desarrollando algoritmos de b煤squeda en Internet. Sus procesos pasaron luego a ser la m茅dula espinal de Infoseek. Li volvi贸 a China y fund贸 Baidu, un motor de b煤squeda en lengua china. Pronto Baidu se convirti贸 en un servicio de b煤squeda para portales locales.




Este es el resumen del artículo "En busca del Bill Gates chino" publicado en Octubre 04, 2004 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Industria de tecnolog铆a.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc