Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo apostar al crecimiento de China



Revista: Fortune
Tema: Finanzas
Fecha: Octubre 04, 2004
Autor(es): Adam Lashinsky
China es la economía más explosiva e intrigante del mundo. La gran producción de riquezas en este país asiático es suficiente para llamar la atención de cualquier inversor: siempre y cuando no se dé cuenta de que las dos bolsas de valores más importantes, Shanghai y Shenzhen, han descendido 5% y 10% respectivamente, este año. Entonces, cabe preguntarse: ¿será posible en algún momento hacer dinero en China?

Capitalizar sobre el potencial de China es más difícil de lo que parece. Crecimiento económico y ganancias no siempre van de la mano en el insipiente mercado de valores de China.

Pero China no está sola en este sentido. Los mercados emergentes confunden con frecuencia a los inversionistas. Según State Street Global Advisors, en Boston, los mayores índices de Corea y Taiwán han descendido 0,08% y 3,5% anual, respectivamente, desde hace 15 años; un período de gran expansión económica. Un crecimiento acelerado no siempre comporta grandes ganancias. Las economías emergentes son particularmente sensibles a los problemas globales. Según un reciente reporte sobre inversiones en China, el gran desafío al invertir en cualquier mercado emergente está en convertir el crecimiento económico en ganancias superiores.

Los mercados se están comportando extrañamente en China. Los índices más importantes cayeron en la primera mitad del año, a pesar de los bien publicitados esfuerzos de Beijing por acelerar la economía. El mercado de valores chino, muy activo el año pasado, ha comenzado a detenerse. Los esfuerzos gubernamentales por mantener la economía en buen estado parecen estar funcionando. Sin embargo, el PIB pasará de 9,8% el año pasado a 8% el próximo año.

Así pues, ¿por qué invertir en China? La razón es muy sencilla: el tamaño de la oportunidad. Según Zachary Karabell, del recientemente Fondo de Crecimiento formado por China y Estados Unidos: “China será el factor de cambio de esta década. China estará involucrado en todoâ€.




Este es el resumen del artículo "Cómo apostar al crecimiento de China" publicado en Octubre 04, 2004 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc