Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los tres reyes magos de las finanzas



Revista: Business Week
Tema: Personajes de negocios
Fecha: Octubre 11, 2004
Autor(es): Christopher Farrell
Si alguna vez ha invertido en fondos mutuales indexados, puede agradecer a tres economistas: Harry Markowitz, William Sharpe y Merton Miller. Estos fondos son la mejor aplicaci贸n conocida de la investigaci贸n que estos hicieron en las d茅cadas de los cincuenta y sesenta. Su trabajo les hizo merecedores del Premio N贸bel de Econom铆a en 1990.

Markowitz, en 1952, public贸 un documento llamado Portfolio Selection, que b谩sicamente plasma la idea de diversificar una cartera de acciones con el objetivo de producir las m谩ximas ganancias potenciales, dada la cantidad de riesgo que un inversor est茅 dispuesto a asumir. El trabajo de este investigador promovi贸 un gran per铆odo de producci贸n intelectual. En el proceso, tanto 茅l como Sharpe y Miller echaron por tierra muchas ideas de Wall Street.

Sharpe desarroll贸 el M茅todo de Valoraci贸n de Activos de Capital, cuyas versiones hoy en d铆a se usan como gu铆a para toma de decisiones de inversiones. Miller, por su parte, conjuntamente con Franco Modigliani, trabaj贸 en la Proposici贸n MM. Ellos demostraron que el valor de cualquier empresa depende m谩s de su poder de ganar que de lo que reflejan sus libros contables.

Pese a los adelantos de estas teor铆as, tambi茅n se les atribuyen ciertos desastres financieros derivados de las ideas originales. No obstante, una nueva generaci贸n de economistas financieros est谩 retando y mejorando constantemente el trabajo de Miller, Sharpe y Markowitz. Fue este tr铆o Nobel la agrupaci贸n que ayud贸 a impulsar los mercados de capital globales.




Este es el resumen del artículo "Los tres reyes magos de las finanzas" publicado en Octubre 11, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Personajes de negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc