Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las mejores escuelas de negocios



Revista: Business Week
Tema: Educación gerencial
Fecha: Octubre 18, 2004
Autor(es): Jennifer Merritt & Erin Chambers
En el estudio bianual de las mejores escuelas de negocios llevado a cabo por BusinessWeek, la Escuela de Gerencia de la Universidad de Kellogg está en el puesto número uno. Definitivamente, su fórmula funciona. Pero no es la única que ha ascendido. Destaca también la Universidad de Chicago con su enfoque un poco más cerebral y orientado a la investigación. Ambas parecen coincidir en una cultura del “poder hacer†que ha permeado todos los niveles. De hecho, los graduados de Chicago están entre los MBA favoritos para contratación por parte de las empresas. La tendencia es hacer que los estudiantes piensen, prueben sus posiciones y conceptualicen.

Existe una lección que debe ser extraída de la lista de este año: la satisfacción del estudiante es una variable crucial. En Wharton, por ejemplo, algunas desavenencias la ubicaron en el lugar 5 en el 2002, pero después de algunos cambios, la institución ahora se ubica en el tercer lugar. La Escuela de Negocios de Carnegie Mellon subió al No 15, mientras que la Escuela de Gerencia de Purdue University se posicionó en el No. 21. La Escuela de Negocios Marshall de la Universidad de California del Sur se ubicó entre las escuelas que no cumplieron con las expectativas de los estudiantes.

En general, el contingente de graduados de este año vio algunos signos de recuperación del mercado de trabajo para los MBA, después de tres años de poco reclutamiento. Cerca de 75% de los graduados de las primeras treinta escuelas de negocios tuvieron al menos una oferta. Muchas instituciones educativas tuvieron que derribar las barreras que mantenían alejadas a las empresas. No sólo hubo un repunte en la contratación sino también en la capacidad de pago o compensación para los graduados. Por su parte, 50% de los reclutadores que respondieron la encuesta reportaron que las capacidades y habilidades de los graduados habían mejorado en comparación con hace tres años. Una causa posible de ello es que las escuelas se han hecho más innovadoras y modernas, tratando de adaptar su enseñanza a las necesidades del mundo moderno.




Este es el resumen del artículo "Las mejores escuelas de negocios" publicado en Octubre 18, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc