Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Repentinamente, el acero tiene fuerza industrial



Revista: Business Week
Tema: Industria de minería y metalurgia
Fecha: Octubre 18, 2004
Autor(es): Adam Aston & Michael Arndt
La demanda del acero ha aumentado tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. El precio de ciertos tipos del metal se ha triplicado en los últimos doce meses y la industria está atrayendo la atención de Wall Street. En parte, este repunte se debe a la apertura de China. Nada más para este año, los pronósticos indican que la demanda subirá en 17% a 280 millones de toneladas métricas. Hasta ahora el negocio no ha motivado a los productores estadounidenses a incrementar su capacidad (lo cual haría bajar los precios). Es más, algunos están todavía reduciendo las nóminas, tratando de volverse más competitivos con minifundiciones no sindicalizadas y productores foráneos.

Incluso en China, los productores foráneos de acero se muestran algo tímidos con respecto a las inversiones. Los productores más grandes del mundo, U.S. Steel y Arcelor, están buscando operaciones de bajo riesgo, como la adquisición de plantas ya establecidas. Nadie está construyendo nuevas instalaciones, como los llamados “molinos integradosâ€. Los procesadores de acero más grandes de China, de propiedad del Estado, se están enfocando en mejorar las dependencias existentes, usando mejores materias primas y actualizando la tecnología. Algunos están incluyendo los minimolinos, que pueden convertir desperdicios en acero nuevo. Sólo un cuarto de las últimas adiciones a su capacidad corresponden a los molinos integrados, todos construidos por empresas privadas chinas.

Los precios están comenzando a afectar a los consumidores de acero. Los grandes usuarios finales, como Caterpillar, pueden aumentar los precios de sus productos para mantener el equilibrio, pero las pequeñas empresas no, y por tanto son las más afectadas, especialmente en el sector automotor. A principios de octubre la empresa Intermet Corp. se sumó a la cláusula de protección del Capítulo 11, alegando los altos precios del acero y de los materiales. Es sólo el comienzo, según el analista Jim Gillette en CSM Worldwide Inc., ya que muchos proveedores no gozan de los márgenes para mantenerse. Para los productores de acero, sin embargo, tales preocupaciones pertenecen al pasado.




Este es el resumen del artículo "Repentinamente, el acero tiene fuerza industrial" publicado en Octubre 18, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de minería y metalurgia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc