Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Jap贸n: se recupera el comercio



Revista: Business Week
Tema: Negocios en Asia
Fecha: Octubre 18, 2004
Autor(es): James C. Cooper & Kathleen Madigan
El sector corporativo de Jap贸n se est谩 comportando mejor de lo que los economistas pensaron. Eso significa que la recuperaci贸n de esta naci贸n se mantiene a pesar del precio del petr贸leo y el desaceleramiento del crecimiento global.

Las cifras reportadas han echado por tierra las expectativas de los analistas y han demostrado que la recuperaci贸n se est谩 expandiendo desde las grandes empresas dependientes de las exportaciones a las peque帽as empresas que alimentan la econom铆a dom茅stica. Esta percepci贸n ha ganado a煤n m谩s terreno en los 煤ltimos reportes. El gasto en los hogares asalariados subi贸 3,6% de agosto a julio. Este fue el primer incremento en cuatro meses. Los mercados laborales de Jap贸n tambi茅n mejoraron en agosto. La tasa de desempleo cay贸 a 4,8% de 4,9% en julio, y la econom铆a sum贸 290 mil nuevas plazas de trabajo.

Jap贸n necesita una demanda dom茅stica mejor para poder equilibrar el debilitado comercio for谩neo. El excedente de comercio para agosto fue m谩s bajo de lo que se esperaba, a medida que las exportaciones a Estados Unidos cayeron mientras los env铆os al resto de Asia se hicieron m谩s lentos. Una mejor demanda dom茅stica tampoco ha acabado con el problema deflacionario de Jap贸n.

El mayor riesgo para la perspectiva actual es el mismo peligro para todas las econom铆as desarrolladas: los altos precios del petr贸leo. Ifzal Ali, economista jefe del Banco de Desarrollo Asi谩tico, alert贸 que el petr贸leo podr铆a subir a m谩s de US$ 50 por barril y que la econom铆a japonesa necesita una mejor demanda dom茅stica para mantener su recuperaci贸n. Si los hogares deben afrontar continuamente cuentas de energ铆a cada vez m谩s altas, la preocupaci贸n es que la demanda dom茅stica del pa铆s podr铆a estar en peligro nuevamente.




Este es el resumen del artículo "Jap贸n: se recupera el comercio" publicado en Octubre 18, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en Asia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc