Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Vuelve la diversión



Revista: LatinTrade
Tema: Negocios en Argentina
Fecha: Octubre 2004
Autor(es): Charles Newbery
En Argentina, la gente está gastando otra vez, incluso en entretenimiento. Lo “hecho en Argentina†nuevamente tiene significado. Y los empresarios han reactivado su capacidad ociosa y han estimulado las exportaciones para lograr mayores beneficios. Algunas de las empresas más boyantes son las pequeñas compañías que están exportando en grandes cantidades. Sin embargo, ciertos sectores de inversionistas mantienen sus dudas, y los bancos, esforzándose por recaptar los depósitos, todavía mantienen una política de préstamos caros, lo que restringe el potencial de crecimiento. En consecuencia, muchos consideran que aún es difícil tomar riesgos e innovar en Argentina.

El Gobierno, por su parte, está llevando a cabo algunas acciones para promover la industria de los programas informáticos (incluyendo los videojuegos). A tal fin, ha reducido los impuestos para los desarrolladores del área en 60% conjuntamente con otras medidas beneficiosas. Los empresarios han reaccionado positivamente, como es el caso de Santiago Siri, que venderá su juego Futbol Deluxe a la canadiense Strategy First, y afirma que en su país existen muchas ideas que pueden romper los estereotipos de Japón, Inglaterra y Estados Unidos.

También está creciendo la industria de la moda. Antes del 2002, los argentinos compraban marcas como Christian Dior y Gucci. Pero la devaluación puso a estos nombres fuera del alcance, forzando a los consumidores a optar por marcas locales como Cora Groppo o Maria Cher. Estos negocios crecieron rápidamente, y los diseñadores encontraron mejores proveedores de telas (antes renuentes a los pedidos a pequeña escala). El florecimiento de la industria ha llamado la atención de actrices como Portia de Rossi (Arrested Development) o la cantante Jessica Simpson, ambas fanáticas de la moda argentina. Además, compradores de tiendas por departamento como Selfridges & Co. y Palacio de Hierro (México) asisten regularmente a los espectáculos de moda que se hacen regularmente en Buenos Aires, no sólo buscando costos más bajos sino también ideas novedosas.

Las empresas pequeñas también han trabajado sobre su imagen de marca para asegurar el éxito. “Hemos pasado por tantas crisis que estamos aprendiendo a hacerlo bienâ€, dice la experta diseñadora de empaques, Adriana Cortese, y dueña de la firma Tridimage. El turismo argentino también ha renacido, y alcanzó 3,3 millones de visitantes el año pasado. Este sector gastó US$ 2 mil millones en el 2003, convirtiéndose en la cuarta fuente más grande de moneda extranjera después de las exportaciones de soya, petróleo y alimentos.




Este es el resumen del artículo "Vuelve la diversión" publicado en Octubre 2004 en la revista LatinTrade.

Vea otros artículos publicados en LatinTrade u otros artículos sobre Negocios en Argentina.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc