Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El juego de esperar



Revista: LatinTrade
Tema: Negocios en México
Fecha: Octubre 2004
Autor(es): Marisol Rueda
En la última década, la relación entre las economías de México y Estados Unidos se ha hecho más cercana; pero, gracias a esto, los mexicanos enfrentarán dos tendencias a principios del año que viene: una es que gozarán de cierta estabilidad económica; la otra, que el país quedará rezagado mientras otros avanzarán. Los pronósticos anuncian un crecimiento de la economía cercano a 3,8% en el 2005, a diferencia de 4% de este año.

Si se tomaran algunas medidas, como las reformas estructurales en el sector energético, en el sector laboral y en la recolección de impuestos, la dependencia a Estados Unidos podría reducirse y, en consecuencia, se lograría un mayor crecimiento. Para que el Gobierno tenga recursos, debe emprender una reforma profunda. El actual presidente, Vicente Fox, no podrá cumplir con tales cambios en lo que queda de su mandato; por tanto, según algunos expertos, los mismos se retrasarían creando un clima de frustración.

La economía mexicana podría repuntar si reorientara el sector bancario y crediticio, y gerenciara la recolección de impuestos con el fin de financiar el desarrollo nacional. Por tanto, la administración Fox debería enfocarse en lo que realmente necesita: un sistema impositivo mucho más eficiente. Otro reto es hacer más accesibles los créditos al sector privado y menos engorroso el proceso para obtenerlos. En cuanto al crecimiento, el mismo será positivo para la industria en el 2005, pero otros sectores relacionados con la economía doméstica, como consumo personal y servicios, crecerán menos, dicen los analistas. Un segmento que se verá favorecido será el automovilístico, que creció 10% en el primer trimestre comparado con 1% para el mismo período del año anterior. En los próximos años se esperan inversiones importantes de Ford, General Motors y Nissan, en México.

Aunque el sector manufacturero crecerá, no se espera que genere muchos empleos, por lo que el déficit al respecto se mantendrá y, por ende, seguirá impulsando la migración de mexicanos a Estados Unidos.




Este es el resumen del artículo "El juego de esperar" publicado en Octubre 2004 en la revista LatinTrade.

Vea otros artículos publicados en LatinTrade u otros artículos sobre Negocios en México.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc