Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Con la sábana corta



Revista: LatinTrade
Tema: Negocios en Perú
Fecha: Octubre 2004
Autor(es): Lisa K. Wing
Perú exporta gran cantidad de sus productos textiles a Estados Unidos. Por ello, con la próxima medida de eliminación de impuestos de importación de China, que hará efectivo el gobierno estadounidense para el 2005, el panorama que se vislumbra para el país suramericano es algo desalentador. Para muchos empresarios peruanos los próximos años serán más de supervivencia que de crecimiento. De acuerdo con el reporte del Banco Mundial, China logrará obtener 60% del mercado de textiles y confección de Estados Unidos para el 2010.

Para algunos expertos, las empresas deben mantener una posición agresiva y a la vez versátil en sus operaciones, ya que un nicho es sólo un nicho si una empresa está un paso más adelante que otras. Para marcas y revendedores estadounidenses, como Abercrombie & Fitch y Gap, el ciclo de vida del desarrollo de productos de confección puede ser tan corto como de 60 días. Así, los clientes sólo permanecerán fieles a los productos si no pueden encontrar el servicio y la calidad que las empresas peruanas ofrecen. Si estas últimas no pueden ser más baratas, tendrán entonces que ser mejores y más rápidas. Y esto es lo que muchas están haciendo, invirtiendo en maquinaria para incrementar la producción y mejorar la calidad de sus tejidos.

Mantener contentos a los clientes, reduciendo los tiempos y vendiendo productos de alta calidad, parece ser la estrategia de las principales textileras peruanas. “No buscamos vender a las grandes y masivas cadenas como Wal-Mart y JC Penny’s,†dice José Lolas Salomón, presidente de Corporación Texpop. “Buscamos vender mejor calidad, productos de alto precio a pequeños clientes como Polo, Tommy Hilfiger y Calvin Klein.â€

Muchos están frenando las grandes inversiones hasta que China haga su entrada y establezca su posición. “No sabemos realmente qué tan malo será lo que viene,†expresa el director ejecutivo de Peru Fashions, Renzo Albertini. “No sabemos si va a ser un temblor o un terremoto.â€




Este es el resumen del artículo "Con la sábana corta" publicado en Octubre 2004 en la revista LatinTrade.

Vea otros artículos publicados en LatinTrade u otros artículos sobre Negocios en Perú.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc