Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Gerenciando el riesgo para evitar el colapso de la cadena de suministros



Revista: Sloan Management Review
Tema: Riesgo
Fecha: Oto帽o 2004
Autor(es): Sunil Chopra & ManMohan S. Sodhi
Los desastres naturales, las disputas laborales, el terrorismo y otros riesgos mundanos pueden interrumpir seriamente o retrasar el flujo de material, informaci贸n y dinero a trav茅s de la cadena de suministro de una organizaci贸n. Los autores indican que la manera enfrentar tales amenazas depender谩 no s贸lo de los factores mencionados, sino adem谩s, del nivel de preparaci贸n que tenga la empresa para enfrentarlos. Cada tipo de riesgo tiene su particular estrategia de control. Para evitar p茅rdidas en las ventas, incrementos en los costos o ambos, los gerentes necesitan adaptar las estrategias probadas de reducci贸n de riesgos a sus organizaciones.

Gerenciar el riesgo de la cadena de suministros es algo dif铆cil. Dell, Toyota, Motorola y otros fabricantes l铆deres destacan por su capacidad de identificar y neutralizar los riesgos mediante un acto de delicado balance: mantener el inventario, la capacidad y los elementos relacionados en toda la cadena de suministros. Las organizaciones pueden prepararse para evitar los retrasos, midiendo inteligentemente su capacidad e inventario.

Los autores recomiendan un poderoso ejercicio de equipo, basado en 鈥溌縬u茅 pasar铆a si鈥?鈥, llamado la 鈥減rueba del estr茅s鈥, para identificar los nexos potencialmente d茅biles en la cadena de suministros. Armadas con este entendimiento compartido, las empresas pueden seleccionar la mejor estrategia de disminuci贸n del riesgo: manteniendo reservas, agrupando el inventario, usando varios suplidores, balanceando capacidad e inventario, implementando sistemas robustos de respaldo y recuperaci贸n de sistemas, ajustando precios e incentivos y usando otros recursos e iniciativas que se han desarrollado especialmente para el 谩rea de cadena de suministros.




Este es el resumen del artículo "Gerenciando el riesgo para evitar el colapso de la cadena de suministros" publicado en Oto帽o 2004 en la revista Sloan Management Review.

Vea otros artículos publicados en Sloan Management Review u otros artículos sobre Riesgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc