Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una marca que me encanta



Revista: Fast Company
Tema: Marcas
Fecha: Noviembre 2004
Autor(es): Kristina Sacci
En un estudio realizado por la agencia de publicidad DDB Worldwide en 17 pa铆ses, se encontr贸 que las marcas estadounidenses ya no tienen el mismo encanto que sol铆an tener entre los consumidores. Esta erosi贸n se debe en parte a la globalizaci贸n y el resentimiento que genera la expansi贸n de los valores de la cultura popular estadounidense, entre otros. Estos hallazgos tambi茅n han coincidido con los de otra evaluaci贸n que mostr贸 que el n煤mero de consumidores de productos de empresas como Microsoft y McDonald's ha ca铆do de 30% a 27% en los 煤ltimos dos a帽os.

Definitivamente las marcas necesitan remozarse. Y, entre estas, la de 鈥淓stados Unidos鈥. Keith Reinhard, CEO de DDB Worldwide, considera que la marca 鈥淓stados Unidos鈥 puede ser revigorizada, especialmente si se retoman los valores iniciales que impulsaron originalmente a dicha naci贸n: optimismo y la creatividad. Otra alternativa en este sentido ser铆a usar el poder y la influencia de las marcas comerciales estadounidenses.

Reinhard considera la posibilidad de emprender programas de pasant铆as corporativas de intercambio, compartir experiencias empresariales, y abrir programas de ingl茅s en pa铆ses 谩rabes. Tambi茅n se ha hablado de formar oficiales del Ej茅rcito m谩s amables y que aprendan a ser ciudadanos globales. Reinhard piensa que el liderazgo basado en la influencia y el ejemplo ser铆a una fuerza innegable.

Si las empresas tendr谩n o no un papel en esta tarea de reconstrucci贸n de la marca del pa铆s es algo que no est谩 claro todav铆a. No obstante, algunas organizaciones est谩n expresando ya su preocupaci贸n sobre el problema de imagen del pa铆s. Las ventas son un indicador de que ha habido un cambio de actitud. La confianza en algunas marcas ha descendido en el 煤ltimo a帽o. Por ejemplo: Coca Cola baj贸 de 55% a 52%, McDonald's de 36% a 33%, Nike de 56% a 53% y Microsoft de 45% a 39%.




Este es el resumen del artículo "Una marca que me encanta" publicado en Noviembre 2004 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Marcas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc