Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Juegos mentales



Revista: Fast Company
Tema: Estrategia
Fecha: Noviembre 2004
Autor(es): Cheryl Della Pietra
"Los líderes, casi por definición, son personas que cambian las mentesâ€, escribe el psicólogo de Harvard, Howard Gardner, en su nuevo libro Changing Minds (Harvard Business School Press, 2004). Gardner explora las fuerzas que intervienen cuando la mente cambia, e indica cómo usar las mismas para sacar ventaja. Lo que muchas veces creemos que es un momento de iluminación, según dice, es más un cambio gradual, inducido de varias maneras:

1. Conectarse con la audiencia. Atractivo y confianza. Lo primero es difícil de controlar, pero lo segundo debería ser propio de todo líder. Si las personas creen en usted y sienten atracción por su persona, estarán dispuestas a oír siempre el lado de la historia que usted les presente.

2. Conocer el enemigo. Para un líder es esencial estar consciente de la resistencia. La táctica es estimular a la gente a ver el cambio como una experiencia de aprendizaje. Sea indulgente si las cosas no fluyen tan fácilmente, pero mantenga su posición.

3. Recompensar con precaución. Las recompensas pueden funcionar, pero hay que tener cuidado de la falsa lealtad que surja en consecuencia. Las recompensas generalmente no cambian mentalidades permanentemente y la gente con frecuencia vuelve a su comportamiento inicial una vez que se termina la compensación. Desarrolle estrategias a largo plazo.

4. Convénzalos con lógica. Establezca su argumento paso a paso, y sea tan claro como sea posible.

5. Utilice diversos medios y repita con frecuencia. Presente su argumento en una variedad de formas. Mientras más medios utilice, más probabilidad habrá de que alguno funcione.




Este es el resumen del artículo "Juegos mentales" publicado en Noviembre 2004 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc