Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Con freno de mano



Revista: América Economía
Tema: Industria automotriz
Fecha: Octubre 2004
Autor(es): Carlos Vasconcellos
Entre enero y agosto de este año, la producción automovilística de Brasil creció 21% en comparación con el mismo período de 2003, revirtiendo seis años de caídas y fuertes oscilaciones. Las exportaciones han aumentado 55% en dólares. No obstante, la recuperación servirá, en la mejor de las circunstancias, sólo para que el sector retome el nivel de producción de 1997.

Primero, los intereses subieron nuevamente en septiembre, factor desalentador para el sector. Además, el calentamiento de la demanda comienza a exhibir las fragilidades de la industria brasileña. Durante el período de baja en el consumo interno, muchos proveedores se comprometieron con exportaciones y ahora puede que queden cortos ante el mercado nacional. La salida para los proveedores y ensambladores es una sola: invertir para ampliar la oferta, estrategia que cuesta tiempo y dinero. Muchos comentan al respecto que en todo caso habrá un crecimiento sostenido de la industria automovilística hasta 2010, pero no se verá ningún gran salto.

Las mejores noticias han venido del sector exportador, válvula de escape para las fábricas brasileñas en períodos de crisis. Las ventas externas sumaron más de US$ 5.000 millones en los ocho primeros meses del año y ahora Brasil cuenta con más opciones desde que años atrás consiguió diversificar sus mercados con conquistas en Asia y Ãfrica. Otro aliento para la industria es el aumento en la demanda por camiones y máquinas agrícolas. Este segmento opera cerca del límite de capacidad y pronto exigirá nuevas inversiones. Mientras tanto, las empresas optimizan su capacidad con ajustes e integración de procesos y de la cadena productiva. Esa medida no sería mala idea para el resto de la industria automovilística brasileña y latinoamericana. Según IBM Consulting, 45% de las inversiones proyectadas para el sector hasta 2011 serán dirigidas a los mercados emergentes. Y de éstos, más de la mitad irá a China. Es la hora de acelerar.




Este es el resumen del artículo "Con freno de mano" publicado en Octubre 2004 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Industria automotriz.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc