Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El eslab贸n faltante en la junta directiva



Revista: Harvard Business Review
Tema: Gobierno corporativo
Fecha: Marzo 2003
Autor(es): Cynthia A. Montgomery , Rhonda Kaufman
Las causas de los problemas en los gobiernos corporativos se encuentran muy por debajo de la superficie - especificamente en las relaciones cr铆ticas que no se estructuran adecuadamente para apoyar a todos los involucrados. En otras palabras, las propias bases del sistema est谩n equivocadas, y si no se corrijen los problemas estructurales, los cambios superficiales seguramente no tendr谩n impacto duradero.

Cuando los accionistas, la gerencia y la junta directiva funcionan juntos como un sistema, proveen un conjunto poderoso de chequeos y balances. Pero las relaciones entre accionistas y directores est谩n plagadas de debilidades, que ponen en peligro el equilibrio del sistema.

El intercambio de informaci贸n entre estos dos grupos es pobre, y se sugieren la forma de mejorar sus relaciones: aumentar la responsabilidad de la junta directiva (registrando los votos de cada uno en cada resoluci贸n importante), separar los cargos de Presidente (Chairman) y CEO, re-vigirizar a los accionistas, y otorgar dinero a la junta para pagar expertos externos que puedan darle perspectiva a asuntos cruciales.





Este es el resumen del artículo "El eslab贸n faltante en la junta directiva" publicado en Marzo 2003 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Gobierno corporativo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc