Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Problemas al frente



Revista: The Economist
Tema: Economía internacional
Fecha: Octubre 02, 2004
El FMI indica que es posible que el PIB real global se incremente este año. El crecimiento de los últimos tiempos se debe a dos razones: el gasto de consumo en Estados Unidos y el impulso a la inversión corporativa en China. Además, las economías emergentes están disfrutando de la ola de crecimiento más grande en los últimos 25 años. No obstante, para el año que viene se espera un desaceleramiento cuyas consecuencias no se conocen todavía.

Existen cuatro riesgos: los altos precios del petróleo, la disminución en el gasto de consumo en Estados Unidos, un aumento global del precio de la vivienda y cierto descenso del ritmo de China. Según el FMI, aunque el petróleo aumente más (hasta unos diez dólares adicionales por barril), su impacto en el crecimiento global sería de 0,6%. Un riesgo más serio sería que se obligase a los consumidores estadounidenses a apretarse el cinturón. Aunque existen algunos optimistas, las cifras indican que el mercado laboral ha visto la recuperación más débil desde hace cincuenta años. Los recortes en impuestos han elevado los ingresos, mientras que las tasas de interés negativas han estimulado a los hogares a pedir prestado y han ayudado a elevar los precios de las viviendas.

El tercer riesgo es que explote a nivel mundial un auge del precio de las viviendas. Nunca antes los precios de los inmuebles habían aumentado tan rápido en tantos países. El cuarto riesgo consiste en que la economía de China podría sufrir un aterrizaje difícil si la inversión decae. Esta situación afectaría el resto de Asia. El Gobierno se rehúsa a usar las habituales herramientas de política macroeconómica, como dejar que la tasa de intercambio suba y suban las tasas de interés; en lugar de ello, ha optado por controles administrativos para refrenar los créditos y la inversión.




Este es el resumen del artículo "Problemas al frente" publicado en Octubre 02, 2004 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Economía internacional.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc