Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Nuevas políticas para un nuevo mundo



Revista: The Economist
Tema: Economía internacional
Fecha: Octubre 02, 2004
El consumo de los estadounidenses y las inversiones chinas han sufrido una desaceleración en los últimos tiempos. Una caída de ambas economías podría significar una recesión de la economía mundial. El auge económico de los Estados Unidos refuerza el auge económico chino y viceversa. Las bajas tasas de interés estadounidenses impulsan el flujo de capitales hacia China. A la vez, las importaciones de bienes chinos por parte de Estados Unidos ha mantenido la inflación de este último. Sin embargo, esta situación se ha tornado insostenible.

Los analistas esperan que las autoridades chinas amortigüen de alguna manera la caída. Aunque se considera que una desaceleración brusca de la economía no pondrá en riesgo la tasa de crecimiento a largo plazo de China, es preciso que se lleven a cabo ciertas reformas del sistema bancario, con el fin de disminuir los riesgos derivados del auge económico. El desafío inmediato para Estados Unidos es incrementar las tasas de interés sin atemorizar a los deudores. Las bajas tasas de interés han fomentado que la gente ahorre muy poco y pida prestado demasiado.

Los países ricos cuentan con otro medio para ajustar la integración de China a la economía mundial: incluirla en los foros internacionales de política y economía. Es absurdo que China no sea miembro del G7, que reúne a los ministros de finanzas y a los bancos centrales de Estados Unidos, Japón, Alemania, Inglaterra, Francia, Italia y Canadá. O del G8, que incluya, además, a Rusia. La economía de China es actualmente más grande que la de Canadá y Rusia; además, China es no sólo el tercer importador del mundo, sino que posee las mayores reservas internacionales después de Japón.

Admitir a China en el G7 podría constituir una buena forma de desalentar el proteccionismo en Estados Unidos y Europa. Las relaciones económicas entre Estados Unidos y China están un poco tensas debido a las preocupaciones que suscita el déficit comercial estadounidense, así como la pérdida de empleos.




Este es el resumen del artículo "Nuevas políticas para un nuevo mundo" publicado en Octubre 02, 2004 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Economía internacional.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc