Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Este terrible clima



Revista: The Economist
Tema: Riesgo
Fecha: Octubre 02, 2004
Tanto para las aseguradoras como para los residentes de Florida, la última oleada de huracanes ha sido inesperada y no bienvenida. En Europa, el pasado verano fue el más caliente según las estadísticas y también el período se caracterizó por fuentes vientos. Si le echamos un vistazo a la última década, encontraremos que la frecuencia de desastres climáticos se ha triplicado desde 1960 y, por ende, se han incrementado también las pérdidas de las aseguradoras. Esto hace que dichas empresas estén considerando que a una mayor variabilidad del clima debe corresponder un precio más alto. Las aseguradoras constantemente actualizan sus modelos de desastre. Swiss Re ya ha trazado un mapa de medio millón de posibles tormentas sólo en Norteamérica y el Caribe. Y Munich Re ha estudiado los patrones de calentamiento por más de veinte años.

Los precios del reaseguro normalmente se calculan sobre la base de las pérdidas de los últimos cinco o diez años, de acuerdo con Munich Re; por tanto, si la tendencia del calentamiento se acelera, se podría esperar cierto incremento en los precios y hasta un recrudecimiento en las políticas de seguros.

El cambio climático podría incrementar también la demanda de bonos de catástrofe. Estos son una forma de inversiones de riesgo, ofrecida por aseguradoras y reaseguradoras para limitar su exposición al mismo. El inversor recibe una alta tasa de retorno a cambio del riesgo de que las pérdidas por huracanes, tormentas de viento o ataques terroristas excedan ciertos niveles. Tales instrumentos son cada vez más populares (estos bonos de catástrofe totalizaron US$ 1,7 mil millones en el 2003, 42% más que en el 2002). Otros bonos de este tipo pero para inundaciones podrían lanzarse al mercado si el cambio climático crea la necesidad, de acuerdo con Mark Hvidsten de Willis, un corredor de seguros.




Este es el resumen del artículo "Este terrible clima" publicado en Octubre 02, 2004 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Riesgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc