Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo el Contagio Social afecta las ventas en línea



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Marketing
Fecha: Octubre 19, 2004
Un estudio reciente del profesor de Wharton, David R. Bell, ofrece algunos hallazgos interesantes en materia de ventas en línea. Bell estudió el fenómeno del “rumor” o “contagio social” como motivador para probar esta actividad. Su evaluación encontró un significante “efecto vecindario” con un 50% de incremento en la tasa base de consumidores que prueban los servicios de un vendedor en línea una vez que han escuchado la opinión de otros o han observado el uso del servicio en su entorno local.

Las ventas al detal en Internet subieron 51% en el 2003. La mayoría de los vendedores por Internet prefieren la promoción en línea, invertir en la mejora de los sitios electrónicos, y publicidad especializada, como salas de chat y carteleras. No obstante, según Bell, sigue siendo importante el contacto humano. Entre los resultados en este sentido, se encontró que los clientes no aparecían en distintas partes del mapa sino en sitios contiguos a áreas que ya tenían clientes. Esto demuestra la importancia del “de boca en boca” para recomendar productos. Lo que en consecuencia sugiere que es crítico para los vendedores al detal empezar a pensar en vías para estimular este proceso.

Otros descubrimientos:

1. Las regiones con grandes poblaciones de afroamericanos e hispanos son más lentas en probar ventas al detal en línea, una evidencia de que sí existe la brecha digital.
2. Los hogares en los que viven sólo hombres son más propensos a comprar por Internet, mientras que los hogares de cinco o más miembros se tardan más en probar esta modalidad de ventas.
3. El nivel socioeconómico y la formación también fueron determinantes: mientras la persona es más educada su inclinación a comprar en línea es mayor.




Este es el resumen del artículo "Cómo el Contagio Social afecta las ventas en línea" publicado en Octubre 19, 2004 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc