Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



C贸mo demostrar el valor de la TI para el negocio



Revista: CIO
Tema: Tecnolog铆a de informaci贸n
Fecha: Octubre 15, 2004
Los miembros del Consejo Ejecutivo de CIO ofrecen nueve t谩cticas para poner las cartas de TI sobre la mesa ejecutiva:

1. Muestre la cara. Hay que empezar a operar como un CEO. John Hummel, CIO de Sutter Health dice que pasa 90% del tiempo fuera de su oficina y espera que sus subalternos hagan lo mismo.

2. Hable la jerga. Hable el lenguaje de los negocios para que los usuarios y colegas lo vean como un socio y no como otro genio de las computadoras.

3. Busque reconocimientos. Es preciso buscar reconocimientos que validen el trabajo y le prueben al CEO qu茅 tan bueno puede ser TI, y que, adem谩s, permitan a esta divisi贸n alinearse con la visi贸n de la empresa.

4. Aproveche el d铆a. La competitividad viene de lograr las cosas lo m谩s temprano posible, tan pronto como se pueda, logrando hacer las cosas de mejor manera, m谩s barata y eficiente.

5. Hable sobre la soluci贸n de problemas, no sobre tecnolog铆a. As铆 se logra mayor atenci贸n. La alta gerencia quiere saber 鈥渜u茅 se va a hacer鈥, no 鈥渜u茅 se va a hacer con鈥 ".

6. Antic铆pese a las necesidades, antes de que la empresa lo haga. Si los CIO pueden ser proactivos y anticiparse a las necesidades tecnol贸gicas, se reduce de cierta manera la frustraci贸n de los CEO.

7. Establezca una base s贸lida. Se necesita un marco que relacione la TI con los elementos clave de funcionamiento del negocio.

8. Sea pol铆tico. Barbra Cooper, CIO de Toyota Motor Sales, en Estados Unidos, explica que los ejecutivos son individuos con diferentes puntos de vista que necesitan conectarse con el CIO personalmente porque creen que ellos tienen importancia para este gerente. En funci贸n de ello, se ha ideado en esta empresa hacer entrevistas cada 18 meses a este personal para sondear el impacto que ellos consideran que tiene la TI en el negocio.

9. Celebre la TI. Por ejemplo, la Universidad del Centro Toyota para IT coordina eventos de tecnolog铆a que est谩n abiertos a todos los miembros de la empresa y que se usan como fondos de presentaci贸n para grandes iniciativas de TI.




Este es el resumen del artículo "C贸mo demostrar el valor de la TI para el negocio" publicado en Octubre 15, 2004 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Tecnolog铆a de informaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc