Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El CEO olvidado



Revista: Business Week
Tema: Personajes de negocios
Fecha: Octubre 25, 2004
Autor(es): Diane Brady
George David, CEO de United Technologies, gerencia una empresa de US$ 31 mil millones. A los 62 a帽os de edad tiene el aire de un acad茅mico y habla como un Plat贸n moderno. Tiene como logro haber transformado la empresa en una unidad de productividad. Gracias a la innovaci贸n y a la tecnolog铆a superior, transform贸 la venta de elevadores y aires acondicionados en un negocio de alto margen, que domina desde Boston a Beijing. Ha credo un conjunto de programas de entrenamiento de empleados de los mejores del mundo. En su d茅cada de gobierno, se han m谩s que cuadruplicado las ganancias por acci贸n y el desempe帽o ha sido mejor que el de GE (en t茅rminos de retorno a los inversionistas). Los m谩rgenes operativos se han expandido de 6% a 14%. En los primeros seis meses de este a帽o, el ingreso creci贸 25%, mientras las ventas se incrementaron 26% (en parte debido a la adquisici贸n de Chubb PLC). Sin embargo, David ha ganado poca fama por sus logros a diferencia del CEO de GE, Jack Welch. Posiblemente esto se deba a que sus innovaciones e ideas no siempre benefician a la alta l铆nea gerencial ni a los intereses de los accionistas.

Su trayectoria comenz贸 como graduado en Ciencias F铆sicas en la Universidad de Harvard y luego con un MBA en la Escuela de Negocios de la Universidad de Virginia. Luego pas贸 a Otis Elevator como ejecutivo y cuando la empresa fue comprada por UTC pas贸 a las filas de 茅sta. Unos a帽os m谩s tardes, se convirti贸 en COO de UTC e inici贸 su gerencia cerrando plantas y despidiendo a m谩s de 20 mil empleados en su primer a帽o.

Una de sus principales actividades fue convencer a Yuzuru Ito (que ven铆a de Matsushita Electric Industrial Co.) a mudarse a un suburbio de Hartford para mejorar la productividad del negocio de elevadores de UTC. David se apoy贸 en Ito y termin贸 conformando el programa Achieving Competitive Excellence para mejorar la calidad en el proceso de producci贸n. As铆 logr贸 mejorar algunos aspectos y tener US$ 26,4 millones en ahorros ese a帽o. El proceso de producci贸n se reconfigur贸. Gracias a este modelo tomado de los japoneses, David logr贸 iniciar su proceso de m谩xima eficiencia. Con el ACE se logr贸 llegar al mercado tres veces m谩s r谩pido, con un tercio del inventario y 20% menos en costos. En 1998, lanz贸 la Universidad Ito donde todos pueden tener acceso a los casos de calidad de UTC.

Para David, la clave del 茅xito de la compa帽铆a ha sido m谩s la mejora de los procesos que la tecnolog铆a. Su reto es ahora mantener el ritmo que la organizaci贸n ha logrado hasta los momentos. Su mayor distintivo han sido los programas de educaci贸n para los empleados, con los cuales se da tiempo y recursos al personal para que obtengan los grados y t铆tulos que quieran. Esta pr谩ctica ha ayudado a que los empleados se mantengan dentro de la empresa. El enfoque de David en el funcionamiento interno de la empresa puede que haya sido la causa de su bajo perfil todos estos a帽os. Puede que no haya sido una celebridad en el mundo de los CEO pero ha sido altamente recompensado econ贸micamente por su liderazgo de UTC.




Este es el resumen del artículo "El CEO olvidado" publicado en Octubre 25, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Personajes de negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc